Unity recibe 400 millones dólares de Silver Lake

La compañía creadora del motor de videojuegos cree que los inversores valoran el hecho de que el 70% de los contenidos inmersivos utilice Unity.

24 May 2017  17:32

Harold

1 comentarios

Unity recibe 400 millones dólares de Silver Lake

Silver Lake, firma dedicada a invertir en tecnología, ha llegado a un acuerdo con Unity Technologies para llevar a cabo una ronda de 400 millones de doláres, según ha comentado John Riccitiello, CEO de Unity, a Bloomberg. La compañía con sede en San Francisco ha sido valorada por un total de 2.600 millones de dólares. La mitad de la cantidad invertida por Silver Lake, permitirá a trabajadores y a algunos de los primeros accionistas a sacar dinero.

 

"Una gran parte de ella es segundaria y eso es porque tiene sentido permitir que los empleados se compren coches", comenta Riccitiello. "En términos de capital primario, no lo necesitamos todo. Cuando estamos invirtiendo para crecer tan rápido como nosotros, el capital es la seguridad".

 

Los inversores valoran la opción de Unity ya que no es apostar por el éxito de un título en particular, sino por el de toda una industria. Además, saben que seguirá creciendo no solo en el mercado de los videojuegos sino también en el de la realidad virtual y aumentada. "Uno de los hechos que más atrae a los inversores es que el 70% de los contenidos de realidad virtual y aumentada está construido con Unity", comenta Riccitiello. "Estamos en una primera oleada que está funcionando realmente bien y tendremos una segunda dominante".

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • omg

    omg

    Cuidado con estos piratas. Invierten sin conocimiento, les da igual la filosofía de la empresa y su producto, al final solo buscan pasta a corto plazo y cambian el curso de las empresas, las exprimen y luego las ponen en quiebra para sacar mas dinero de gobiernos.

    Yo trabaje en una empresa internacional que compro este grupo inversor y la llevo a la ruina.

    No os extrañe si ahora cambien el modelo de negocio y empiezan a cobrar de nuevo por desarrollar con Unity ganes o no dinero.
    0 0