La 1.15 de Oculus elimina el soporte experimental para 360º con 3 sensores

La última versión del software de Oculus añade soporte oficial en 360º para todos los modos de juego como escala de habitación, pero solo para las configuraciones de 3 sensores.

23 May 2017  11:57

Harold

53 comentarios

La 1.15 de Oculus elimina el soporte experimental para 360º con 3 sensores

Oculus ha anunciado que ya se encuentra disponible la última versión del software de Oculus que introduce el soporte oficial de la escala de habitación, eliminando la etiqueta de experimental para aquellas configuraciones de 3 sensores. Esto incluye el seguimiento en 360º para cualquier modo de juego, ya sea sentado, de pie o en roomscale. Aquellos usuarios que solo cuenten con 2 sensores y quieran jugar en 360º, seguirán contando con soporte experimental. La nueva versión, 1.15, añade también un asistente de configuración de sensores mejorado, así como la posibilidad de activar o desactivar los recordatorios de salud y seguridad cuando se entre a una aplicación en realidad virtual.

 

Casi 6 meses después de la llegada de Touch se completa el círculo para que todos los usuarios de Oculus Rift con 3 sensores puedan disfrutar de soporte oficial con escala de habitación o juego de pie en 360º. El equipo de Oculus comenta que también se ha mejorado el seguimiento en 360º con esta actualización.

Comentarios (53)

Enlace al foro
  • ¿Cuántos sensores Constelation tienes? Supongo que yo estoy forzando bastante los límites del invento al ponerlo en salas bastante grandes (mi comedor tiene casi 7 metros de diagonal) y cuatro sensores Constelation.

    De todas formas me ha sorprendido mucho la última versión del runtime de Oculus (la 1.14, porque la 1.15 todavía no se me ha instalado y dicen que va mejor), porque a pesar de que me he limitado a colocar los 4 sensores en las cuatro esquinas de una sala bastante grande, y me he saltado la configuración (sólo he hecho la parte que te obliga a ponerte el visor y al pulsar el botón de los touch te hace un escaneo virtual con cada sensor para darte el OK), todo ha funcionado muy bien, con sólo algún pequeño micro salto. Y eso que más de una vez algún compañero se ponía por medio tapando sensores. Los de Oculus finalmente han hecho un muy buen trabajo.

    Aunque sigo manteniendo mi opinión de lo que he dicho anteriormente, pero también hay que decir las cosas buenas.

    Por cierto, Fguillotine, tu eres de los míos, con eso que has explicado de los 5 años con proyector DLP más gafas 3D Visión. Si vieras la calidad que se consigue ahora con los últimos DLP y pantalla de 150" en 3D alucinarías. Estoy deseando que salgan a un precio popular los proyectores DLP 4K HDR Laser 3D, jeje.

    Saludos.
    1 0
  • Pues ya que hablamos de experiencias. Ayer mismo le enseñe las Oculus a un amigo mio y salio flipando de casa. Es verdad que si le hubiera puesto las Vive hubiera flipado igualmente, ya que la gente se queda con la experiencia de la imagen, y no de otras características como peso, comodidad, precio etc. y en cuanto a imagen tanto Oculus como Vive dan una experiencia similar.

    ¿Que los HMD de ahora les falta mucho que mejorar?, si les falta mucho. Pero a los de dentro de 2 años también, y a los de dentro de 6 también. Siempre habrá cosas que mejorar y nunca estaremos totalmente contentos. Pero ahora es lo que hay y lo que comparamos es la tecnología actual. Un monitor 4k, por mucho 4k, siempre será peor que uno 8k y 16k. Y por ello no vamos a empezar a decir que los monitores actuales no son buenos y no los vamos a usar porque podrían ser mejores, esos monitores son buenos o malos en función de la tecnología actual.

    En cuanto a la instalación de Oculus, no se qué problemas tienen algunos para considerarla engorrosa. Yo tengo 3 constellation, eso son 3 cables USB, mmmm, vamos, no soy un mecánico de fórmula 1, pero tardo 1 segundo en conectar cada cable al PC, no se qué problemas tienen algunos para meter la clavija en su sitio. Otra cosa es lo que cada uno tarde en inventar fórmulas para ocultar esos cables en su habitación, o que no quieran usar el pie que viene en el constellation y quiera usar otras fórmulas de sujeción. Pero eso no forma parte de la instalación de Oculus, eso es un problema particular de cada uno que será mas o menos engorroso en función de lo que quiera conseguir.
    3 2
  • Yo creo que en cuanto salgan suficientemente mejoradas todas las tecnologías básicas, la gente no será tan exigente, solo esperará que todo sea más ligero y barato. A la que no hagan falta cables, se aproveche el seguimiento ocular y no se vea el SDE, no sé hasta que punto interesará subir la resolución en cuanto los objetos lejanos no se vean como un amasijo de píxeles, por ejemplo. Solo espero que tarden poco en conseguir que no haga falta usar gafas de prescripción.
    0 0