Microsoft muestra un prototipo ligero de gafas de realidad aumentada

Lograr 90Hz, 80º de FOV, corrección de problemas visuales y más con unas simples gafas es el objetivo que persiguen los investigadores de Microsoft en su último artículo publicado.

22 May 2017  16:00

Harold

Microsoft muestra un prototipo ligero de gafas de realidad aumentada

Microsoft ha publicado un artículo de investigación en el que se describe cómo podrían ser las futuras gafas de realidad aumentada, gracias al trabajo en holografía digital que están llevando a cabo Andrew Maimone, Andreas Georgiou y Joel Kollin. El dispositivo mostrado en cuestión es similar al de unas gafas corrientes, pero con un marco grueso, muy alejado del aspecto actual del visor HoloLens de la compañía.

 

Los conceptos se pueden aplicar a realidad virtual y aumentada y están basados en los principios de holografía Fresnel y codificación de amplitud de doble fase. Permitiendo gráficos a 90Hz con un FOV de 80º, además de corrección de problemas visuales como, por ejemplo, el astigmatismo, entre otras características. "Todavía queda mucho trabajo por hacer", escriben Maimone, Georgiou y Kollin. "Hemos mostrado diversas capacidades de las pantallas holográficas cercanas al ojo (amplio ángulo de visión, factores de forma compactos, multienfoque, etc.), pero todavía no hemos conseguido llevar todas estas características a un solo dispositivo".

 

 

El trabajo puede sentar las bases para nuevos desarrollos en el campo de los dispositivos de realidad aumentada. Los investigadores darán a conocer más detalles en agosto durante la conferencia Siggraph que tendrá lugar en Los Ángeles.

Comentarios

Enlace al foro