La historia de las telecomunicaciones como nunca la habías visto

El COIT celebra su 50 aniversario con una experiencia de realidad virtual que recorre diferentes hitos de la historia de las telecomunicaciones que marcaron el mundo.

18 May 2017  12:47

Harold

5 comentarios

La historia de las telecomunicaciones como nunca la habías visto

Con motivo de la celebración de su 50 Aniversario, y en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) presentó "La historia de las telecomunicaciones como nunca la habías visto", una experiencia de realidad virtual que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo a través de algunos de los grandes hitos que marcaron el mundo gracias al trabajo de los ingenieros de telecomunicación. El COIT ha apostado así por las nuevas tecnologías y la realidad virtual para dar a conocer y poner en valor el importante papel que los ingenieros han tenido en nuestro día a día.

 

La experiencia se puede ver con Cardboard en 360º y 3D a través del vídeo alojado en YouTube, y también existe una versión interactiva para Oculus Rift, cuyo vídeo podemos ver a continuación. El COIT llevará la aplicación por varias ciudades con motivo de la celebración de su aniversario.

 

 

La historia de las telecomunicaciones VR nos permite trasladarnos hasta 1912 a la sala de telégrafos del Titanic en el momento del hundimiento, para poder dar el aviso de emergencia SOS más famoso de la historia a través del código Morse que salvó la vida a más de 700 personas, o vivir en primera persona la invasión alienígena de Orson Welles en 1938 gracias a la radio. Además, podremos rememorar la primera conexión telefónica de la historia en 1878 y pasar una llamada, o ser testigo del momento en que Armstrong en 1969 pisó la luna, aquel histórico paso para el hombre y que se retransmitió en directo ante más de 500 millones de telespectadores. La aplicación ha sido desarrollada por Havas y New Horizons VR.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • juer para algo interesante y con voces en español y no esta para vive
    0 0
  • Es de suponer que se pueda con Revive, pero ya se podrían matar a hacer versión.
    0 0
  • Muy buenas
    Seguro que también la pondremos en Steam para VIVE ;) ahora estamos con la traducción a ingles
    1 0
  •  Mandrake:Muy buenas
    Seguro que también la pondremos en Steam para VIVE ;) ahora estamos con la traducción a ingles


    No os demoréis mucho , :D
    0 0
  • Mandrake, por tu foto espero que no tuvieras que crearla con un DK1, pobre de ti!
    Muy chula la aplicación! Un gran ejemplo del tipo de aplicaciones que se nos viene encima
    0 0