Daydream llega este verano a Galaxy S8 y próximamente al nuevo móvil de LG

17 MAY 2017  21:40

Redacción

3

Los últimos modelos de Samsung Galaxy, S8 y S8+, pasarán a ser compatibles con la plataforma de realidad virtual móvil de Google a través de una actualización que llegará este verano.

Clay Bavor, vicepresidente de realidad virtual de Google, ha confirmado el soporte de Daydream para los últimos modelos del buque insignia de Samsung. A partir de este verano los usuarios de Galaxy S8 y S8+ podrán elegir entre dos plataformas de realidad virtual móvil: La ya conocida de Oculus con Gear VR, y Daydream de Google que llegará a través de una actualización de software. Daydream actualmente cuenta con el visor compatible View que viene también con un controlador para una mano. Además de los de Samsung, el nuevo teléfono que lanzará LG a finales de año será también compatible. Por lo que el catálogo de teléfonos confirmados compatibles ascenderá a un total de seis este año.

 

 

Esta compatibilidad con Daydream lanza varias dudas: ¿Será el visor Gear VR compatible con la plataforma de Google? ¿Y el visor View de Google lo será con la de Oculus?

La respuesta a estas preguntas nos dirán si un usuario interesado en ambas tendrá que tener los dos visores para disfrutar de una u otra, o si con comprar el que mejor considere tendrá suficiente para disfrutar de las dos. Como suele ocurrir con las plataformas, suele haber títulos exclusivos que los usuarios podrían querer jugar, ya que tienen la oportunidad de con el mismo teléfono optar a ambas. Podría verse este caso de manera similar al del PC con Rift y Vive.

 

Próximamente tendremos más detalles acerca de las cuestiones anteriores y de la fecha de llegada de la actualización.