Google podría presentar su visor Standalone en la I/O Developer Conference

Google podría presentar su nuevo visor Standalone con seguimiento Inside-Out durante la I/O Developer Conference que ya está teniendo lugar y que continuará hasta este viernes 19 de mayo.

 

17 May 2017  18:59

Cdaked

3 comentarios

Google podría presentar su visor Standalone en la I/O Developer Conference

Según una exclusiva de Variety, Google podría presentar su nuevo visor Standalone con seguimiento Inside-Out durante la I/O Developer Conference. Ésta ya ha empezado hoy miércoles 17 y continuará hasta este viernes 19. Lo más probable es que use su tecnología Project Tango para mapear la habitación y deducir su posición respecto a ella mediante sensores internos y cámaras, sin necesidad de sensores externos, de forma parecida a como lo hace Hololens de Microsoft, el prototipo Santa Cruz de Oculus o el Project Alloy de Intel. Al igual que ellos, tampoco necesitaría conexión a ordenador o móvil.

 

Sobre el aspecto del nuevo Standalone, sólo podemos orientarnos por los diseños de Daydream.

 

Google ya ha demostrado su interés por la experiencias de realidad virtual con escala de habitación: han comprado dos estudios de realidad virtual: Skillman and Hackett, creadores de Tiltbrush (2016) y Owlchemy Labs, creadores de Job Simulator (2016) y Rick and Morty: Virtual Rick-ality (2017); además, actualizaron su Google Earth a RV, aparte de crear los entornos Cardboard y el nuevo Daydream.

 

Variety hace hincapié en que HTC también se ha comprometido a construir un visor independiente con un seguimiento interno. ¿Puede ser que el dispositivo de Google sea el mismo que el de HTC? Recordemos que es HTC quien fabrica los teléfonos Pixel de Google para Daydream. ¿Es posible que se trate de un Standalone Steam VR? Aunque sea un Steam VR algo descafeinado.

 

Ya veremos en que acaba todo esto. Google podría no mostrar nada de su Standalone y centrase en Daydream, mostrar por vez primera su Standalone a los desarrolladores e incluso presentarlo y que descubriéramos una asociación de Google con HTC y su Steam VR, parecida a la de Oculus y Samsung con Gear VR.

 

Muchas posibilidades y dudas ¿Tendrá un diseño parecido al de Daydream? Antes de tres días tendremos las respuestas.

 

Comentarios (3)

Enlace al foro

  • Según una exclusiva de Variety, Google podría presentar su nuevo visor Standalone con seguimiento Inside-Out durante la I/O Developer Conference. Ésta ya ha empezado hoy miércoles 17 y continuará hasta este viernes 19. Lo más probable es que use su tecnología Project Tango para mapear la habitación y deducir su posición respecto a ella mediante sensores internos y cámaras, sin necesidad de sensores externos, de forma parecida a como lo hace Hololens de Microsoft, el prototipo Santa Cruz de Oculus o el Project Alloy de Intel. Al igual que ellos, tampoco necesitaría conexión a ordenador o móvil.

    Google ya ha demostrado su interés por la experiencias de realidad virtual con escala de habitación: han comprado dos estudios de realidad virtual: Skillman and Hackett, creadores de Tiltbrush (2016) y Owlchemy Labs, creadores de Job Simulator (2016) y Rick and Morty: Virtual Rick-ality (2017); además de la versión RV de Google Earth. También están comprometidos con la realidad virtual desde su Cardboard hasta su Daydream.

    Variety hace hincapié en que HTC también se ha comprometido a construir un auricular independiente con un seguimiento interno. ¿Puede ser que el dispositivo de Google sea el mismo que el de HTC? Recordemos que es HTC quien fabrica los teléfonos Pixel de Google para Daydream. Y digo yo ¿es muy loco pensar en un Standalone Steam VR? Aunque sea un Steam VR Lite. eek

    Ya veremos en que acaba todo esto. Google podría no mostrar nada de su Standalone y centrase en Daydream, mostrar por vez primera su Standalone a los desarrolladores e incluso presentarlo y que descubriéramos una asociación con HTC y Steam VR, parecida a la de Oculus y Samsung con el Gear VR.

    Muchas posibilidades y dudas, pero antes de tres días tendremos las respuestas.

    UPDATE

    Poco ha durado el suspense:
    Sí aparecen no uno sino dos sistemas standalone; uno de HTC Vive y otro de Lenovo, los dos basados en Daydream.


    1 1
  • Lo que se necesita de una santa vez es un estándar... está todo demasiado fragmentado.
    2 1
  • Pues parece que sí habrá producto Standalone junto con HTC y también con Lenovo.  :D
    Al menos con HTC era bastante más de esperar de lo que parecía, los dos decían que saldrían para navidades, los dos trabajaban juntos, en fin. Que conste que lo he deducido yo ¿eh?

    Al final serán sistemas Daydream.
    1 0