Zenimax demanda a Samsung por utilizar la tecnología de Oculus

Tras la sentencia favorable del anterior caso contra Oculus, le llega el turno a Samsung por su visor de realidad virtual Gear VR.

16 May 2017  15:28

Harold

17 comentarios

Zenimax demanda a Samsung por utilizar la tecnología de Oculus

ZeniMax Media continúa su disputa legal sobre la tecnología de realidad virtual desarrollada por John Carmack cuando trabajaba en id Software. El viernes pasado presentaron una nueva demanda contra Samsung, basada en el anterior veredicto del juicio contra Oculus, en la que alegan que el dispositivo Gear VR se basa en la propiedad intelectual de Zenimax e incluye información obtenida por Samsung de Oculus, Luckey y Carmack en violación del NDA, los copyrights de ZeniMax, y el contrato de trabajo de Carmack.

 

De acuerdo a Zenimax, la idea de Gear VR tuvo lugar mientras Carmack trabajaba en las oficinas de id Software en julio de 2013, y hacen referencia a un email enviado por Matt Hooper, que había sido despedido de ZeniMax recientemente y que un mes después se uniría a Oculus, en el que se refería a un plan que había elaborado junto a Carmack para realidad virtual móvil.

 

Por lo que la denuncia establece que Samsung ha utilizado y continúa utilizando la tecnología de realidad virtual de ZeniMax, o sus derivados, que fueron apropiados indebidamente por parte de Oculus. Además, explican que Samsung sabe perfectamente que su dispositivo de realidad virtual móvil se basa, al menos en parte, en la tecnología de ZeniMax. De esta manera, la empresa solicita una indemnización por daños y perjuicios.

 

En el caso anterior contra Oculus, la compañía perteneciente a Facebook fue condenada a pagar 500 millones de dólares por la violación del acuerdo de confidencialidad, pero fueron absueltos de las acusaciones de robo de propiedad intelectual.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Vaya pandilla de buitres.

    La sentencia del otro juicio esta recurrida por Oculus. Y Carmack ademas les ha demandado por mas de 20 millones que segun el le deben.

    Si por los buitres de Zenimax fuese la realidad virtual seguiria muerta y en el fondo de un cajon del armario de algun sotano.

    Lo tuvieron muy facil cuando Carmack les dijo que apostasen por la Realidad Virtual y les intento vender lo que estaba haciendo con Palmer, pero pasaron de el como la mierda y mas o menos le dijeron: Dejate de gilipolleces y dedicate a cosas serias, eso de la RV que estas haciendo junto al chavalin ese no tiene futuro, todo el mundo sabe que la RV lleva 20 años muerta. Carmack se largo a hacer lo que no le dejaban en Zenimax, y cuando vieron que Facebook pago 2000 millones por lo que ellos habian denostado les cambio la cara y ahora quieren sacar tajada por algo que despreciaron vilmente.

    No se como acabara esto, pero espero que los de Zenimax no se salgan con la suya. De mi no va a ver ni un puñetero duro todo lo que huela a Zenimax.
    9 2
  • ... y en unos años....
    Zenimax demanda a la humanidad por tener dos ojos.
    Directivos de la compañía se han percatado de que la gente utiliza visión binocular pudiéndose aprovecharse de su tecnología.

    14 1
  • Esta situación me parece del todo lamentable. Se podría resumir en: ni comen ni dejan comer.

    Tuvieron oportunidad de ser unos auténticos pioneros en la VR, disponían de todo un genio como Carmack y su iniciativa, pero decidieron ignorarlo por completo.

    Y ahora que la VR empieza a despegar, y desde luego no gracias a ellos, no les tiembla el pulso en sangrar a quien se les ponga por delante por pura avaricia.

    Entendería esta ofensiva legal si estuviesen intentando comercializar la VR, entendería lo injusto de la situación de que llegue otra empresa y te robe el esfuerzo y trabajo. Pero es que no es el caso. Esto es un lamentable intento de abrir en canal a la gallina de los huevos de oro que se les escapo, importándoles nada y menos lo que le pase a la gallina, que aquí lo que importa es el oro.
    12 1
  • Zenimax se arrepentirán eternamente de no haber invertido en Oculus cuando pudo. Ahora rapiñará algunos millones, cientos quizá, pero saben que han perdido billones por no atreverse.
    3 1
  • Le va a salir mas rentable y sin gastar un duro en investigación, desarrollo y sueldos, sacarle toda la pasta que puedan a Oculus/Facebook

    Que grima dais Zenimax... aunque hay que reconocer que THE ELDER SCROLLS ONLINE les quedo muy bien...
    2 0
  • Esto ya me parece encaje de bolillos para sacar algunos milloncetes más xD
    A ver como les sale la jugada, pero tiene toda la pinta de que mal, y aunque consigan una indemnización están haciendo mas mal que bien al mundo de la VR. Pero bueno, visto lo visto no se puede esperar otra cosa.
    1 0