Zenimax demanda a Samsung por utilizar la tecnología de Oculus

16 MAY 2017  15:28

Redacción

17

Tras la sentencia favorable del anterior caso contra Oculus, le llega el turno a Samsung por su visor de realidad virtual Gear VR.

ZeniMax Media continúa su disputa legal sobre la tecnología de realidad virtual desarrollada por John Carmack cuando trabajaba en id Software. El viernes pasado presentaron una nueva demanda contra Samsung, basada en el anterior veredicto del juicio contra Oculus, en la que alegan que el dispositivo Gear VR se basa en la propiedad intelectual de Zenimax e incluye información obtenida por Samsung de Oculus, Luckey y Carmack en violación del NDA, los copyrights de ZeniMax, y el contrato de trabajo de Carmack.

 

De acuerdo a Zenimax, la idea de Gear VR tuvo lugar mientras Carmack trabajaba en las oficinas de id Software en julio de 2013, y hacen referencia a un email enviado por Matt Hooper, que había sido despedido de ZeniMax recientemente y que un mes después se uniría a Oculus, en el que se refería a un plan que había elaborado junto a Carmack para realidad virtual móvil.

 

Por lo que la denuncia establece que Samsung ha utilizado y continúa utilizando la tecnología de realidad virtual de ZeniMax, o sus derivados, que fueron apropiados indebidamente por parte de Oculus. Además, explican que Samsung sabe perfectamente que su dispositivo de realidad virtual móvil se basa, al menos en parte, en la tecnología de ZeniMax. De esta manera, la empresa solicita una indemnización por daños y perjuicios.

 

En el caso anterior contra Oculus, la compañía perteneciente a Facebook fue condenada a pagar 500 millones de dólares por la violación del acuerdo de confidencialidad, pero fueron absueltos de las acusaciones de robo de propiedad intelectual.