Nvidia: "En 20 años tendremos en RV resoluciones como las del ojo humano"

16 MAY 2017  10:19

Redacción

17

La resolución es una de las características más comentadas a la hora de mejorar los HMDs actuales, pero llegar a niveles que engañen a la vista tomará su tiempo.

Jason Paul, responsable de la estrategia de realidad virtual de Nvidia, ha dado a conocer en una entrevista con UploadVR, que dentro de dos décadas seremos capaces de engañar a nuestra vista para que lo virtual se perciba real. Paul dio a conocer que un día estuvo haciendo cálculos para saber cuántos píxeles sería necesario manejar y mapear para lograr engañar a los ojos, además de los nuevos lanzamientos de GPUs que irían llegando, y concluyó que les llevaría unos 20 años para poder alcanzar resoluciones que pudieran igualar al ojo humano.

 

"La vista es un sentido muy diferente capaz de detectar incluso las más pequeñas inconsistencias de nuestra percepción. Para que la RV logre un nivel de resolución que consiga hacer creer a nuestros ojos que el mundo virtual es de hecho real, vamos a necesitar otros 20 años de desarrollo de GPU", explicó Paul.

 

Nvidia está apostando por la realidad virtual, no solo con sus tarjetas gráficas, sino también con apuestas como la libería VRWorks que prentende ayudar a los desarrolladores a sacar un mayor partido del hardware de los usuarios, con técnicas como el VR SLI o el Single Pass Stereo. Jason también añade que Nvidia está investigando tecnologías complementarias que ayuden a reducir los tiempos significativamente. Una de las soluciones, que podría suponer un gran avance en este campo, es el renderizado foveated, que gracias al seguimiento ocular permite que nuestros equipos sean capaces de mover una mayor resolución con el mismo hardware.