Hado, el deporte con realidad aumentada de moda en Japón

Lanzar bolas de energía contra otros jugadores o enfrentarnos juntos a un jefe final, esto y más es lo que propone el deporte creado por la compañía japonesa Meleap.

15 May 2017  16:08

Harold

5 comentarios

Hado, el deporte con realidad aumentada de moda en Japón

La Superhuman Sports Society, un grupo de Tokio compuesto por investigadores y diseñadores de juegos, ha certificado 12 nuevos deportes desde su creación, entre los que se encuentra Hado, el deporte desarrollado por la compañía Meleap que consiste en lanzar y esquivar ondas de energía, de forma similar a Dragon Ball o Street Fighter. Todo ello gracias a un visor de realidad aumentada compuesto por un iPhone y un sensor para nuestra muñeca. Para jugar a Hado necesitamos un espacio físico donde los equipos de jugadores se colocan y mediante gestos se lanzan ataques, mientras que los espectadores pueden ver en una pantalla lo que realmente está ocurriendo, gracias a otro iPhone que muestra la acción en realidad mixta a través de una pantalla.

 

 

El visor de realidad aumentada consiste básicamente en una carcasa ligera parecida a la de cualquier Cardboard, pero sin laterales para tener visión periférica de lo que ocurre, y en la que va acoplado un iPhone cuya cámara captura lo que ocurre delante del jugador. Además del visor, los jugadores se equipan también con una pulsera en la muñeca que integra sensores inerciales y se comunica vía Bluetooth con el móvil para seguir el movimiento de las manos y los gestos. Meleap planea integrar a la pulsera una superficie táctil, como un iPod Touch, para mientras jugamos poder realizar ajustes como la velocidad de las bolas o intercambiar objetos del juego.

 

 

Para lograr posicionar a los jugadores con una cámara normal, las paredes albergan códigos con patrones geométricos que la cámara detecta. Cada código tiene una posición preprogramada, por lo que la posición del jugador viene determinada por el tamaño e inclinación que tenga la imagen capturada del código, y la orientación relativa a la bola de energía se superpone correctamente en el campo de visión del jugador, visto a través de la cámara del iPhone. La perspectiva de cada usuario en el mundo aumentado está alineada de forma independiente con el mundo real, y la sincronización entre jugadores, que permite la partida multijugador, se lleva a cabo vía Wi-Fi.

 

Meleap, que ofrece su aplicación para locales y parques temáticos, actualmente cuenta con más de 90 instalaciones que tienen Hado. Además, se están celebrando diversos campeonatos y existen varias modalidades como el Hado Kart, donde el obetivo es el mismo pero sobre ruedas, y el Hado Monster Battle, donde los jugadores se enfrentan en modo raid a un enemigo. El paquete compuesto por 4 visores con iPhone, más las paredes y todo lo necesario tiene un coste de alrededor a los 15.000 dólares.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Lol, menos mal que el ridiculo no mata .


    Bromas aparte, poca estrategia veo aparte de disparar sin parar .
    2 0
  • Juas! Lo mejor, las caras de flipaos de cuando acaba el video  lol

    Japan is diferent  lol  lol  lol
    2 0
  • No sé quien lo pasa mejor, si los fulanos que están jugando o los espectadores que se tronchan de risa lol

    En cualquier caso el juego en el vídeo parece demasiado simple... Lo normal será que evolucione e incorpore elementos tácticos y demás (energía de disparo limitada, obstáculos tras los que protegerse del fuego enemigo, criaturas virtuales, etc.).
    3 0
  • Quizá este otro vídeo promocional explique un poco más cómo se ve la cosa mientras juegas... por lo visto hay barras de vida, escudos y algún que otro obstáculo virtual tras el que parapetarse...
    www.youtube.com/watch?v=lJw2kuKB1iE
    2 0
  • Un comienzo interesante, pero a años luz de lo que está por venir en un futuro. Espero, claro XDDD
    0 0