El Gran Reto VR, una experiencia educativa para colegios

15 MAY 2017  12:57

Redacción

3

Grupos de 25 alumnos pueden sumergirse con Gear VR a través de diferentes escenarios donde aprender y evaluar los conocimientos adquiridos.

El Gran Reto VR, iniciativa impulsada y desarrollada por inMediaStudio, permite que los alumnos puedan disfrutar en grupo de una aplicación de realidad virtual con contenido curricular, donde aprender sobre el sistema solar, el clima de montaña, los números primos, el antiguo Egipto o el ecosistema marino. Esta primera aventura, pensada para grupos de 25 alumnos, lleva por nombre El Viaje de Diego, que será el personaje que guiará y acompañará a los alumnos por el recorrido inmersivo.

 

 

La experiencia, con contenido en vídeo real en 360º y animación 3D, permite evaluar en tiempo real los conocimientos adquiridos en cada escenario virtual, en dos niveles de dificultad: tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. La experiencia utiliza visores Gear VR, mandos y auriculares, y tiene una duración de 20 minutos por grupo de alumnos. Podéis encontrar más información en la página del reto.