El Gran Reto VR, una experiencia educativa para colegios

Grupos de 25 alumnos pueden sumergirse con Gear VR a través de diferentes escenarios donde aprender y evaluar los conocimientos adquiridos.

15 May 2017  12:57

Harold

3 comentarios

El Gran Reto VR, una experiencia educativa para colegios

El Gran Reto VR, iniciativa impulsada y desarrollada por inMediaStudio, permite que los alumnos puedan disfrutar en grupo de una aplicación de realidad virtual con contenido curricular, donde aprender sobre el sistema solar, el clima de montaña, los números primos, el antiguo Egipto o el ecosistema marino. Esta primera aventura, pensada para grupos de 25 alumnos, lleva por nombre El Viaje de Diego, que será el personaje que guiará y acompañará a los alumnos por el recorrido inmersivo.

 

 

La experiencia, con contenido en vídeo real en 360º y animación 3D, permite evaluar en tiempo real los conocimientos adquiridos en cada escenario virtual, en dos niveles de dificultad: tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. La experiencia utiliza visores Gear VR, mandos y auriculares, y tiene una duración de 20 minutos por grupo de alumnos. Podéis encontrar más información en la página del reto.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Las posibilidades divulgativas de la VR me parecen muy interesantes y que surja contenido como este me parece muy buena noticia. Sin embargo me surje la duda sobre la recomendación del uso de la VR a niños de corta edad. PSVR lo limita a 12 años, entiendo que por curarse en salúd más que por que halla un estudio riguroso al respecto. Alguien tiene más información en este sentido?

    1 0
  • se supone que es por que los menores no tienen desarrollada una parte del cerebro que la realidad virtual podría modificar.
    Mi hijo de 4 años ha jugado algún rato suelto y no tiene problemas a la hora de diferenciar lo virtual con lo real.
    0 0
  • Yo prefiero que mis hijos no lo prueben: ya no sólo por lo que dicen las recomendaciones sobre la edad de uso -cosas que me parecen bastante lógicas y sensatas-, sino porque tampoco tiene mucho sentido meterles el caramelo en la boca -al probarlo- y que luego no puedan usarlo.
    0 0