El próximo Vive llegará cuando aporte una innovación significativa

HTC continúa escuchando a los desarrolladores para mejorar el producto y conocer qué mejoras tendrá la segunda generación que podría llegar en 2018.

15 May 2017  11:36

Harold

46 comentarios

El próximo Vive llegará cuando aporte una innovación significativa

Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, ha dado a conocer cómo HTC está afrontando la próxima generación de Vive, en una entrevista con Digital Trends. La clave es escuchar a los desarrolladores para conocer cuáles creen que son las mejoras más beneficiosas para el nuevo visor, y así poder determinar cómo será y cuándo llegará al mercado. "No se trata de elegir un plazo de tiempo y ciclo de producción, sino de aportar una innovación realmente significativa que ayude a la comunidad de desarrolladores a crear nuevas experiencias convincentes", explica O'Brien.

 

Nuevo packaging de HTC Vive (Foto de RoadToVR).

 

Desde la llegada de HTC Vive, hace más de un año, la compañía taiwanesa ha ido mejorando el producto en diferentes aspectos como el cable, las estaciones base, un menor peso y una caja más práctica. "No hay ningún problema en ofrecer un cable más ligero que lo haga más confortable, pero cuando se trata de un salto grande como la resolución, entonces ya hablamos de nuevos productos", añade O'Brien. A pesar de ello, Vive va a recibir una serie de añadidos que permitirán mejorar el dispositivo actual con características aparentemente de una nueva generación de visores, como el seguimiento ocular o que sea inalámbrico.

 

TPCast, empresa perteneciente al programa ViveX, es uno de los fabricantes que está ofreciendo un accesorio que convierte a nuestro visor en inalámbrico, y según comenta Daniel, el no tener cables va a ser algo opcional para los consumidores, pero que más tarde en 2018, será una característica esperada. Lo que podría significar que la próxima generación de Vive llegaría en algún momento de 2018.

Comentarios (46)

Enlace al foro
  •  tristanc:HTC es una empresa de hardware , que usa el sdk SteamVR u OpenVR para su Vive al igual que otros hmds , los que tienen que hacer juegos son los desarrolladores de videojuegos, no HTC.

    Cierto, el "pam, pam" en el culo debería ser para los desarrolladores, que al menos podrían migrar sus viejos juegos 3D o hacer los nuevos compatibles con realidad virtual para ir posicionándose en este mercado a medida que crece. También deberían hacerlos para todos los sistemas posibles y permitir el juego cruzado entre plataformas, pudiendo jugar en dos categorías: en monitor o en RV.

    Quejarse de una compañía por aumentar las prestaciones de sus productos, es como si al inventor de la tele en color se le echaran encima por no existir muchos programas de televisión adaptados. "¿Dónde vas tú, si todo es en blanco y negro?" Los responsables son los creadores de contenidos, que no aprovechan las nuevas opciones, no quienes las crean.

    También es que los juegos que de verdad son AAA necesitan años para hacerse, incluso requieren mucho tiempo en adaptarse a la RV bien. Están cargados de detalles, los supuestos AAA de ahora tienen mecánicas bastante simples  y/o son cortos.
    5 0
  • Además como dices , el hardware siempre ha ido unos pasos por delante del software y un buen AAA va a tardar tiempo en salir desde que los desarrolladores tienen a su disposición su kit de desarrollo hasta qué sale , lo que si podemos echar muy en cara es que no hayan adaptado juegos antiguos y que parecían haberse desarrollado en su época para RV por lo menos para haber tenido más contenido en el inicio de esta RV y que necesitaba de menos desarrollo.
    3 0
  • Hola Porculio,,yo también tengo las vive ..y me dedico a la simulación ...te describo ...rfactor2 ,raceroom ,assetocorsa...me quedo con raceroom ..y para fórmula1 rfactor2,, y muchos más ...que no son simulación,, si quieres nos añadimos y cuando quieras hechamos algunas ..saludos ...
    0 0
  • Raymon:Hola Porculio,,yo también tengo las vive ..y me dedico a la simulación ...te describo ...rfactor2 ,raceroom ,assetocorsa...me quedo con raceroom ..y para fórmula1 rfactor2,, y muchos más ...que no son simulación,, si quieres nos añadimos y cuando quieras hechamos algunas ..saludos ...


    Buenas.

    Yo, la verdad, estoy el 95% en iRacing. Assetto lo tengo, pero no juego... el modo online es un caos. Raceroom lo he probado y está chulo, pero al estar en un equipo de iRacing (soy de Champs) el poco tiempo libre que tengo lo administro en entrenos para preparar carreras, setups, etc... y me falta mucho!!! confused

    Live for speed lo jugaba mucho hace un par de años, antes de empezar en iRacing, y tengo que decir que es un simulador como la copa de un pino!
    1 0
  • omg

    omg

    Sin tener equipo asi estaba yo de enganchado con iRacing hasta q retome el elite dangerous.

    Ver Cosas como esta en rv han hecho q no pueda jugar a otra cosa

    youtu.be/or_6Z0m5-VM

    i.ytimg.com/vi/w_ZwQ6PILtA/maxresdefault.jpg

    Y estar de combate en un anillo de asteroides mientras atardece detras del planeta eso no tiene precio.

    0 0
  • Han hecho un visor muy muy sólido, y un comienzo brillante. Imagino que lo sacarán cuando sepan que no van a defraudar a nadie (salvo a ya sabemos quien), la densidad del ojo es de 60 en la zona de la mácula, y la de las Vive es de 11, eso significa que la tecnología de las pantallas está aún un poco lejos de lo necesario para una calidad total. Y va a tardar. Por otro lado HTC ya ha ido incorporando muchas novedades en las Vive (peso, cable, nuevas bases) sin presumir de ello. Si incorporasen las nuevas cinchas y el sensor de ojos, tendríamos unas Vive 1.5 También es necesario un sonido aún mas envolvente, y eso depende de los desarrolladores, al igual que descubrir como hacer buenos juegos, cosa que aún no se sabe bien ni se domina del todo.
    Yo no quiero un AAA/premium por ahora, sinceramente no me hace falta, me lo paso muy muy bien con lo que hay.
    1 2