Half-Life 2 VR Mod busca luz verde en Steam

La llegada del mod que permitirá jugar al juego completo en realidad virtual, está cada vez más cerca, pero primero necesitan apoyo en Greenlight.

11 May 2017  16:26

Harold

24 comentarios

Half-Life 2 VR Mod busca luz verde en Steam

El equipo de desarrollo del mod Half-Life 2 VR, acaba de lanzar la campaña de Greenlight que les permitirá publicar el contenido en Steam, si consiguen el apoyo necesario. Una vez tengan luz verde, la llegada del mod a los usuarios debería estar muy próxima, pues a pesar de no tener fecha específica, esa es la intención de los desarrolladores. El mod volverá a traer a Gordon Freeman al mundo virtual, pero esta vez con compatibilidad para los visores comerciales como Rift y Vive, escala de habitación y controladores de movimiento.

 

A continuación podemos ver el nuevo tráiler con motivo de la campaña en Greenlight:

 

 

En desarrollo desde 2013, muy pronto podremos volver a disfrutar de la última entrega de Half-Life en realidad virtual, que incluye una nueva interfaz de usuario en 3D, adaptada a RV; interacciones realistas con las armas; mejoras en los efectos, texturas, modelos y mapas; y múltiples métodos de locomoción para que cada usuario pueda elegir su opción preferida para recorrer las calles de Ciudad 17.

 

Half-Life 2 VR Mod será gratuito, aunque requerirá de Half-Life 2 más los episodios 1 y 2 de Steam. Inicialmente solo se podrá jugar a la campaña de Half-Life 2 a pesar de requerir de los episodios. Soporte que llegará más adelante, según ha afirmado el equipo a RoadToVR. En la anterior entrevista, el equipo ha revelado que para conseguir llevar el juego a SteamVR, tuvieron que crear un hack que se encarga de enviar los frames directamente a las nuevas APIs de RV. Finalmente, también han comentado que están considerando la posibilidad de añadir soporte para multijugador y cooperativo. Algo que añadiría muchas más horas de juego en compañía.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Ya han conseguido luz verde. Los desarrolladores están contentos, pero seguimos sin fecha, tan solo "pronto", así que toca esperar a que lo lancen en Steam. Para amenizar la espera irán lanzado vídeo gameplays.
    1 0
  • Conseguido!! Ahí está mi copia de HL2 esperando años este momento, espero que en breve les den luz verde para lanzarlo!!!!
    1 0