Steam añade una sección para vídeo de realidad virtual

11 MAY 2017  15:28

Redacción

A partir de hoy, los creadores de vídeo de realidad virtual puede distribuir sus contenidos en Steam, y los usuarios pueden reproducirlos desde SteamVR, gracias a la tecnología integrada de Pixvana.

Steam ha lanzado la beta del reproductor de vídeo 360, desarrollado por Pixvana, que permite la reproducción instantánea de películas, cortos y series de realidad virtual directamente desde SteamVR. El lanzamiento viene acompañado de una nueva sección en Steam dedicada a este tipo de contenidos, y en la que encontramos vídeos como Alien: Covenant In Utero de FOX, LEGO Batman: The Batmersive Experience de Warner Bros., capítulos de Red vs Blue 360 de Rooster Teeth's y Los juegos del hambre 360, entre otros.

 

El reproductor de vídeo Steam 360, que permite el streaming adaptativo de vídeo en Steam VR, utiliza la tecnología de SPIN de Pixvana, por lo que no es necesario utilizar una aplicación diferente para ver los contenidos en realidad virtual. Aquellos usuarios que no tengan un visor compatible con SteamVR, podrán más adelante ver también el contenido y utilizar el ratón para controlar hacia donde miran. Los usuarios con RV pueden utilizar a parte del teclado, los controladores de movimiento para parar o ir hacia delante y atrás.

 

 

Todos los creadores interesados pueden subir ya mismo contenido plano o estéreo en 360º, para llevarlo y venderlo a todos los usuarios de Steam. Para ello hay que participar en la beta, siendo colaborador de Steam e inscribirse en la página de SPIN.

 

Aquellos usuarios que quieran probar la reproducción de Steam 360, tienen que tener la última versión de Steam, la herramienta SteamVR actualizada, e instalar Steam 360 Video tool, disponible en las herramientas de Steam, justo encima de SteamVR.

 

Podemos encontrar más detalles acerca de los requisitos para subir contenido y cómo reproducirlo, y otras preguntas frecuentes, en la siguiente página. Durante el próximo mes continuará en fase beta.