Crea contenido de realidad virtual para Street View con cámaras certificadas

10 MAY 2017  13:38

Redacción

Google presenta Street View ready, un nuevo estándar para compartir nuestras visitas y momentos en forma de experiencia interactiva de Street View.

Google ha anunciado nuevo estándares de certificación, llamados Street View ready, mediante los que podremos compartir nuestro punto de vista con una de las 20 nuevas cámaras, que estarán disponibles en los próximos meses. El objetivo es que cualquier persona pueda compartir, por ejemplo, una visita a un lugar o una actividad en un sitio, de forma sencilla y obteniendo resultados de gran calidad, que se convertirán en una experiencia interactiva de Street View. Para llevar a cabo dicha tarea, tan solo necesitaremos una cámara certificada y la aplicación Street View.

 

Cada cámara cumplirá uno de los 4 estándares disponibles, y el usuario tendrá la opción de elegir aquella que mejor se ajuste a los resultados que pretende conseguir:

 

 

  • Street View mobile ready: Cámaras 360 que pueden publicar directamente desde la aplicación móvil de Street View, sin requerir de un trabajo previo en un equipo de escritorio.

  • Street View auto ready: Cámaras 360 adaptadas y con la mayor precisión para vehículos.

  • Street View vr ready: Cámaras 360 o sistemas que recogen información de la geometría, además de las imágenes en 360º.

  • Street View workflow ready: Herramientas para publicar en una cuenta de Street View. En algunos casos pueden venir de serie con una cámara.

 

El software de Matterport  y su cámara serán compatibles con la certificación Street View VR ready, lo que permitirá poder publicar nuestras capturas directamente en Street View, que aparecerán también en las búsquedas y en Google Maps, dando una mayor visibilidad para las empresas que quieran mostrar cómo es su negocio y qué pueden esperar los clientes. Street View soporta transiciones 2.5D, el tipo de geometría que genera Matterport. La nueva funcionalidad de subir contenido a Street View estará disponible este verano.

 

Google presentará el hardware y software de Street View ready en el Street View Summit que arranca hoy en Tokio, Japón. Podéis encontrar más información, así como los requisitos de cada estándar en el siguiente enlace.