Omnipulse, prototipo háptico neumático para controladores

El laboratorio de investigación, Organic Robotics Lab, en colaboración con Nvidia, están mostrando en la GTC un prototipo neumático capaz de ofrecer sensaciones hápticas para las manos.

10 May 2017  10:31

Harold

4 comentarios

Omnipulse, prototipo háptico neumático para controladores

Organic Robotics Lab se encuentra en la GTC mostrando un prototipo de su tecnología háptica basada en neumática con una demo de VR Funhouse, que han creado en colaboración con Nvidia. La demo utiliza Omnipulse, un accesorio que se coloca en la empuñadura del controlador y permite sentir sensaciones como, por ejemplo, el retroceso de un arma, el golpeo de objetos con un martillo o con las manos y el disparo de una pistola de agua.

 

 

Omnipulse está construido mediante una serie de actuadores neumáticos que crean una sensación háptica más orgánica o real que las que solemos ver basadas en vibraciones mecánicas, según ha comentado RoadToVR que lo ha podido probar. El accesorio lleva enganchado un tubo mediante el que se le suministra el aire que infla los actuadores, llevando actualmente dicha tarea con un compresor que se podría llegar a remplazar por gas C02.

 

 

La sensación del accesorio es la de sujetar un plástico grueso, pero con una consistencia similar a la de nuestra piel. El laboratorio no ha dado a conocer planes de lanzamiento, ya que por el momento están investigando en su desarrollo y aplicaciones que podrían ir más allá de los controladores, integrándose en guantes y trajes, para tratar de obtener sensaciones más reales.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Yo tampoco le veo mucho futuro a esto , bien sea por aire o por CO2.
    0 0
  • Un poco de imaginación, un guante pegado a otro de goma dura, y este se va inflando por partes llevando nuestros dedos hacia atras haciendo feedback, como un exoesqueleto flexible que cambia de rigidez según lo que toquemos.
    0 0
  • No le veo mucho futuro si tenemos que disponer de botellas de CO2 o compresores
    0 0