Oculus da soporte oficial a la escala de habitación

10 MAY 2017  8:58

Redacción

3

Después de varias actualizaciones del software de Oculus, la versión 1.15 que debería salir a final de mes elimina la etiqueta "experimental" del soporte a escala de habitación en el Rift.

No se puede negar que la aparición de HTC Vive influyó de forma notable en Oculus a la hora de realizar algunos cambios en su ecosistema, y la mejor prueba de ello es el soporte de aplicaciones a escala de habitación, algo que Oculus no valoraba en un principio pero que finalmente no ha tenido más remedio que implementar. Son unas cuantas las experiencias financiadas por Oculus que esperan que el jugador juegue de pie, mirando hacia delante y sin moverse del sitio. Algunas como Robo Recall han sido actualizadas para darnos más libertad de movimiento, y otras como Wilson's Heart sacan de sus casillas a más de uno al verse forzado a permanecer estático mirando al frente, mientras que otras como The Climb o Rock Band VR funcionan muy bien en modo 180º.

 

Oculus Room Scale

 

En cualquier caso, el lanzamiento de Touch en diciembre del año pasado trajo consigo la compatibilidad con múltiples sensores de movimiento y la posibilidad de configurarlos para seguir nuestros pasos en 360º en una zona de varios metros cuadrados, lo que se conoce habitualmente como "escala de habitación" o "roomscale". Inicialmente, el funcionamiento era simplemente aceptable, con pequeños problemas de tracking en diversos ángulos pero más o menos operativo. Sin embargo, hubo un momento en que empeoró con la introducción de diversos bugs (como el que cambiaba la altura del suelo) hasta que, con la llegada del software 1.12, Oculus dio un vuelco a la situación y los usuarios de 2 o más sensores ya disfrutan de una experiencia realmente buena.

 

Oculus Constellation

 

Ya solo queda un último paso que Oculus va a dar con la versión 1.15, que estará disponible este mismo mes: bautizar como "oficial" el soporte para escala de habitación con 2 o más sensores quitando la etiqueta de "experimental". Los usuarios que participan en el canal beta del software de Oculus ya pueden probar además un nuevo asistente de configuración específico para las habitaciones más grandes con 3 sensores. Han tardado 5 meses después del lanzamiento de Touch y poco más de un año desde la salida del Rift, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y es una buena noticia que los dos grandes visores para PC ya soportan "oficialmente" las mismas funcionalidades.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8