Realidad virtual para 4 usuarios con un solo PC

Nvidia está mostrando un PC que es capaz de dar potencia a 4 Vives a la vez para experiencias multiusuario con un mismo equipo. La guía de diseño está disponible para su solicitud.

9 May 2017  10:45

Harold

26 comentarios

Realidad virtual para 4 usuarios con un solo PC

Nvidia está mostrando en la GTC un equipo capaz de ofrecer la potencia necesaria para que pueda haber 4 usuarios simultáneos con HTC Vive, con el fin de ofrecer una realidad virtual multiusuario en el mismo espacio físico y sin la necesidad de disponer de un PC por usuario. El equipo en cuestión utiliza cuatro tarjetas gráficas Nvidia Quadro P6000, donde cada una tiene un coste cercano a los 5.000€, para dar vida a 4 máquinas virtuales que se encargan de gestionar cada unidad de Vive. Finalmente, para el posicionamiento se utilizan dos estaciones base Lighthouse, compartidas por todos los usuarios.

 

 

Para Nvidia, los sistemas multiusuario abren un abanico infinito de posibilidades para aplicar la realidad virtual a todo tipo de entornos y lugares como militar, emergencias, fabricación, diseño, salones recreativos y parques temáticos, entre otros. La configuración minimiza el espacio, potencia y refrigeración necesaria, logrando un sistema fácil de transportar y rápido de montar. Una ventaja de la que se puede beneficiar el creciente mercado de instalaciones físicas con realidad virtual que está surgiendo en todo tipo de locales.

 

Nvidia ha creado este sistema para buscar una forma de ofrecer soporte multiusuario de realidad virtual desde un mismo PC. Sin embargo, se les han empezado a ocurrir más casos de uso como incluir vistas para espectadores en realidad mixta. El equipo se puede probar en la GTC, en el stand VR Village de Nvidia, y varias compañías de diseño y entrenamiento mostrarán sus aplicaciones con estos equipos.

 

Aquellos interesados en conocer más acerca de cómo construir estos equipos multiusuario, pueden solicitar la guía de diseño.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Hombre no todos los pisos españoles tienen todas las habitaciones y el comedor tan pequeños, no tiene porqué ser un chalet, yo vivo en un piso normal de ciudad. Igualmente se monta una mesa plegable, o se acoplan unas ruedas a las patas de los muebles, se apartan y ya. Y ya se harán aplicaciones para grupos de personas, eso seguro. Si no la hago yo y me quedo todo el mercado. lol
    1 0
  • Cdaked:Hombre no todos los pisos españoles tienen todas las habitaciones y el comedor tan pequeños, no tiene porqué ser un chalet, yo vivo en un piso normal de ciudad. Igualmente se monta una mesa plegable, o se acoplan unas ruedas a las patos de los muebles, se apartan y ya. Y ya se harán aplicaciones para grupos de personas, eso seguro. Si no la hago yo y me quedo todo el mercado. lol


    Ya estas tardando en hacer algo en unity , jajajaja
    0 0
  • Lo cierto es que a mi parecer es una buena notica. Creo que despreciar el experimento con " la pasta que cuesta...". Creo que este tipo de experiencias se utilizan no para vender los equipos (estas tarjetas ya se usan bastante en video y otras tareas profesionales), lo interesante es que hay un laboratorio que está experimentando con drivers y haciendo documentación. Esto, al final, será bueno para la RV.

    Por cierto que para utilizarse por dos personas no hace falta tanto y, como decían algunos colegas por ahí, con los enlaces inalámbricos se van a ver sin duda, porque no hay nada más frustrante y aburrido para una persona que estar durante una hora viendo como otra está metida en una aventura y la otra nada...

    Creo que realmente despegaría más la RV si (además de abaratarse algo los equipos) pudieran conectarse al menos dos, si no preguntad a la pareja que le parece... es infinitamente más atractivo y divertido poder realizar la inmersión 2 (o más, claro!) que uno a uno.

    Lo que no veo claro es la crítica furibunda... es como si no se entendiera el contexto... y sobre el tamaño de la habitación, jdr! parece que si no tenemos un gimnasio no vamos a poder disfrutar! hombre, que la mayoría de los que andamos por aquí tenemos un Vive o un Oculus o los dos ;o) y ya nos hemos buscado la vida.

    ¡Que manía más absurda de poner todo a parir sin más!

    Salud!
    2 0
  • Al ver el título de la noticia, ya me imaginaba con mis 3 amigos a lo Goldeneye 64, pero con RV..... :D
    0 0
  • Si eso de estar tú pasándotelo bien y la pareja viendo una película en otra habitación, no sé yo. O un crío jugando y el otro no. Malo.
    0 0
  • Cdaked:Si eso de estar tú pasándotelo bien y la pareja viendo una película en otra habitación, no sé yo. O un crío jugando y el otro no. Malo.


    Ademas es lo que se ha hecho toda la vida , jugar con otro colega , hermano, pariente , etc , totalmente de acuerdo con ALRA y contigo.

    El dia que haya mas resolucion y podamos ver muy bien contenido multimedia , el estar en un cine virtual con tu pareja y ver una peli estando los dos en el sofa o en un juego de conduccion poder llevar copiloto o simplemente un viajero contigo y explicarle in situ , sin tener que estar en linea y con la persona que tienes al lado , me parece una idea que estara en todas las casa tarde o temprano.
    2 0