Realidad virtual para 4 usuarios con un solo PC

9 MAY 2017  10:45

Redacción

26

Nvidia está mostrando un PC que es capaz de dar potencia a 4 Vives a la vez para experiencias multiusuario con un mismo equipo. La guía de diseño está disponible para su solicitud.

Nvidia está mostrando en la GTC un equipo capaz de ofrecer la potencia necesaria para que pueda haber 4 usuarios simultáneos con HTC Vive, con el fin de ofrecer una realidad virtual multiusuario en el mismo espacio físico y sin la necesidad de disponer de un PC por usuario. El equipo en cuestión utiliza cuatro tarjetas gráficas Nvidia Quadro P6000, donde cada una tiene un coste cercano a los 5.000€, para dar vida a 4 máquinas virtuales que se encargan de gestionar cada unidad de Vive. Finalmente, para el posicionamiento se utilizan dos estaciones base Lighthouse, compartidas por todos los usuarios.

 

 

Para Nvidia, los sistemas multiusuario abren un abanico infinito de posibilidades para aplicar la realidad virtual a todo tipo de entornos y lugares como militar, emergencias, fabricación, diseño, salones recreativos y parques temáticos, entre otros. La configuración minimiza el espacio, potencia y refrigeración necesaria, logrando un sistema fácil de transportar y rápido de montar. Una ventaja de la que se puede beneficiar el creciente mercado de instalaciones físicas con realidad virtual que está surgiendo en todo tipo de locales.

 

Nvidia ha creado este sistema para buscar una forma de ofrecer soporte multiusuario de realidad virtual desde un mismo PC. Sin embargo, se les han empezado a ocurrir más casos de uso como incluir vistas para espectadores en realidad mixta. El equipo se puede probar en la GTC, en el stand VR Village de Nvidia, y varias compañías de diseño y entrenamiento mostrarán sus aplicaciones con estos equipos.

 

Aquellos interesados en conocer más acerca de cómo construir estos equipos multiusuario, pueden solicitar la guía de diseño.