El Museo Arqueológico Nacional añade experiencias de realidad virtual

Samsung se convierte en el colaborador tecnológico oficial del MAN, poniendo unidades de Gear VR a disposición de los visitantes, para viajar al pasado de manera inmersiva.

8 May 2017  12:51

Harold

3 comentarios

El Museo Arqueológico Nacional añade experiencias de realidad virtual

El Museo Arqueológico Nacional, ubicado en Madrid, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Samsung, destinado a transformar la experiencia de los visitantes que se acerquen al museo. Para ello, a partir de hoy, Samsung pone unidades de Gear VR a disposición de los visitantes para que se sumerjan en experiencias de realidad virtual, que acerquen la cultura a los usuarios de una manera diferente e inmersiva. Viajar al pasado, visitar cuevas ancestrales y recorrer sucesos históricos, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, y acompañados por un personaje virtual que nos guiará por la experiencia. Todo ello, gracias a Vive el pasado, la nueva aplicación creada en conjunto por Samsung y el MAN, que podemos descargar gratis de la tienda de Oculus.

 

 

Samsung se convierte así en el colaborador oficial tecnológico del museo y suma una nueva iniciativa con la que impulsar y dar a conocer la realidad virtual. Recientemente, Samsung también ha colaborado con el Parque Warner en la creación de la montaña rusa de Batman, que utiliza el visor Gear VR para ofrecer una experiencia totalmente diferente de la montaña rusa clásica.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • A la noticia le falta decir que esa aplicación que han desarrollado, y que se llama Vive El Pasado, no hace falta ir al Museo Arqueológico de Madri... ejem, perdón, Nacional, para disfrutarla, sino que la podemos disfrutar cómodamente en casa con nuestro Gear VR, descargándola de la tienda de Oculus.

    Un saludo
    2 0
  • Gracias por el detalle. Actualizada la noticia.
    0 0
  • Nosotros estuvimos en la rueda de prensa y pudimos probarlo en exclusiva.

    Nos parece una pasada, ya no esta aplicación en concreto (Que no era nada especial) si no las iniciativas en cultura que van dejando ver hacia donde nos dirigimos, y cual va a ser el futuro de la realidad virtual en campos como en este caso la Cultura.


    2 0