El Museo Arqueológico Nacional añade experiencias de realidad virtual

8 MAY 2017  12:51

Redacción

3

Samsung se convierte en el colaborador tecnológico oficial del MAN, poniendo unidades de Gear VR a disposición de los visitantes, para viajar al pasado de manera inmersiva.

El Museo Arqueológico Nacional, ubicado en Madrid, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Samsung, destinado a transformar la experiencia de los visitantes que se acerquen al museo. Para ello, a partir de hoy, Samsung pone unidades de Gear VR a disposición de los visitantes para que se sumerjan en experiencias de realidad virtual, que acerquen la cultura a los usuarios de una manera diferente e inmersiva. Viajar al pasado, visitar cuevas ancestrales y recorrer sucesos históricos, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, y acompañados por un personaje virtual que nos guiará por la experiencia. Todo ello, gracias a Vive el pasado, la nueva aplicación creada en conjunto por Samsung y el MAN, que podemos descargar gratis de la tienda de Oculus.

 

 

Samsung se convierte así en el colaborador oficial tecnológico del museo y suma una nueva iniciativa con la que impulsar y dar a conocer la realidad virtual. Recientemente, Samsung también ha colaborado con el Parque Warner en la creación de la montaña rusa de Batman, que utiliza el visor Gear VR para ofrecer una experiencia totalmente diferente de la montaña rusa clásica.

Vive El Pasado (Android)

Lanzamiento / Abril 13, 2017

El visitante podrá sentir la experiencia de visitar varios poblados de España y participar en un juego interactivo, para conocer en primera persona cómo era la vida en diversas epocas de la ...

Nota de los usuarios

8