IMR espera que su solución inalámbrica se venda este verano

El diseño de referencia de IMR, que permite ofrecer una experiencia inalámbrica con una latencia inferior a 1ms para Rift y Vive, tiene prevista su llegada al mercado para el tercer trimestre de este año.

8 May 2017  11:26

Harold

7 comentarios

IMR espera que su solución inalámbrica se venda este verano

La empresa IMR, propietaria de VR+, un nuevo algoritmo de comprensión de contenido de realidad virtual, se encuentra esta semana en San Francisco mostrando su diseño de referencia, que ofrece una solución inalámbrica para los visores de HTC y Oculus. El nuevo diseño integra la batería en el mismo dispositivo que se coloca en la cabeza, contrarrestando el peso del visor.

 

 

Con este nuevo evento, IMR pretende encontrar fabricantes que lleven VR+ al mercado. Ya sea integrándola en su propia tecnología, fabricando el accesorio para su distribución comercial o utilizando el diseño de referencia para sus aplicaciones internas. IMR espera encontrar durante este mes un socio adecuado que le permita llevar su accesorio inalámbrico al público general, y que de ser posible, comience a recibir pedidos lo más pronto posible para que los envíos se lleven a cabo en el tercer trimestre de este año.

 

La tecnología de compresión es compatible con los visores actuales, 2K y 90 fps, y no realiza submuestreo de píxeles, no introduce estela (motion blur) ni artefactos en la imagen y no degrada la calidad de la experiencia, según indica la compañía. El contenido comprimido para los visores actuales se puede enviar por la banda de 5Ghz, el WiFi tradicional, y con la banda de 60Ghz, utilizada por soluciones como TPCast. Con 60Ghz se podría lograr una resolución de hasta 2 veces 4K. Todo ello con una latencia inferior a 1ms, según afirma IMR. Además, es compatible con seguimiento ocular para ofrecer una mayor eficiencia.

 

 

El accesorio con VR+, no requerirá de drivers, ya que actuará de manera transparente, haciendo que el software siga pensando que el visor está conectado con el cable de siempre. Por el momento, no se conoce el precio que tendrá el accesorio, pues todavía están buscando fabricantes dispuestos a llevar el producto al mercado.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Decidme intrépido reportero o mosca cojonera, pero por los foros de Dios me he topado con el CEO de IMR, Daniel Fitzgerald, y su CTO, Tim Lucas.
    Todo debido a un comentario que ya había escuchado sobre los precios de su enlace inalámbrico, del que corría el rumor que costaría 1500 dólares o 1200, si se compraba en grandes cantidades.

    Ya os he ido hablando de Immersive Robotics IMR:
    Estándar para cualquier HMD. Compresión de imágenes de entre 90 a 95%, sin diferencias visibles con la original (aunque parece que sí, si te fijas, según RoadToVR). Añade menos de 1ms de latencia, ya que evita comparaciones entre frames. El algoritmo de compresión mejora si se dispone de seguimiento ocular. Usa los estándares 802.11ac y 802.11ad. Usa el AC para los sistemas actuales y el AD para los futuros, previstos de 2 pantallas de hasta 4K cada una a 120Hz.
    El problema que mentaba eran los comentarios sobre su presunto precio de 1500 dólares, ahora parece que será algo "más normal", pero tampoco hablan de un precio aproximado.

    Me comentó Daniel, el CEO:
    Hola Cdaked, soy el CEO de IMR. He tomado nota de la discusión sobre el precio del cual algunas personas han comentado de manera incorrecta. Habíamos discutido algunas opciones de precios B2B para un prelanzamiento de ciertas empresas, para las pruebas a principios de año en el CES. Esto es posiblemente donde este punto de precio más alto ha salido en algunas discusiones, pero estos números son incorrectos para el producto que se está lanzando.

    Y Tim, el CTO, añadió:
    Hola Cdaked, la versión actual de trabajo es un diseño de referencia; no puedo divulgar un precio todavía, con el tiempo el costo para el usuario será insignificante para RV inalámbrica. A corto plazo vendrá con un precio de producto acorde a un accesorio compatible con la tecnología RV actual. Nuestro producto es un algoritmo de compresión inalámbrica, técnicamente esto podría estar dentro de cualquier futuro producto RV y darle la capacidad de streaming, sin necesidad de un nuevo hardware.


    También me han comentado que iban a anunciar algo, que es lo siguiente;
    Planean sacar una versión de su enlace inalámbrico en el tercer trimestre del año, tanto para HTC Vive como para Oculus Rift.
    Además han realizado un vídeo en el que se ve el aparato, poned los subtítulos, aquí lo tenéis:

    El modelo es el de referencia, lo que quieren es asociarse con otras empresas para su fabricación.


    8 0
  • El kit de desarrollo del Vive es enooooooooooorme! Menudo mamotreco confused
    1 0
  • Pues mal les veo para sacarlo en verano si no tienen fabricante aun ... :-O
    0 0
  • Tiene el mismo aspecto que el del Oculus Rift, que también muestran en funcionamiento en el vídeo, si no es el mismo modelo.
    Parece que han hecho un modelo rápido para mostrarlo incorporado a la cabeza; el original era un modelo como una caja que se llevaba atado en la cintura.
    0 0
  • También lo veo justo. Ellos creen que en un mes y medio tendrán uno o más socios, y que estos no tendrían problemas en adaptar su tecnología rápido como para tener todo listo para el tercer trimestre, antes de octubre.
    1 0
  • Si todo es tan maravilloso... Wifi estandar de 5Ghz... sólo 1ms de latencia... 90fps... ¿Dónde está el truco?. ¿Por qué andan todavía buscando fabricante?. No sé, llamadme conspiranoico, pero hasta que no pruebe ese milagro no me lo creo...
    0 0
  • Bueno, piensa que todos los que desarrollan enlaces han buscado o buscan quienes lo fabriquen de forma masiva, ya que no suelen ser empresas capaces de fabricar en grandes cantidades. Además, el sistema puede ser integrado en aparatos de otras empresas; ellos lo han montado en un sistema de referencia, más que nada, para mostrar que funciona.
    0 0