VirZOOM y AMD llevan la realidad virtual a los gimnasios

La plataforma de realidad virtual de VirZOOM llegará a gimnasios y locales de todo el mundo, gracias a los equipos de AMD y los visores de HTC.

5 May 2017  14:27

Harold

12 comentarios

VirZOOM y AMD llevan la realidad virtual a los gimnasios

VirZOOM, creador del juego VirZOOM Arcade y la bici estática VirZOOM bike, ha anunciado un acuerdo estratégico con AMD para llevar su plataforma de realidad virtual a gimnasios y salones recreativos de todo el mundo. AMD será el encargado de ofrecer los pequeños PCs que darán vida a las experiencias virtuales que ofrece VirZOOM Arcade, que abarcan una serie de juegos como pilotar un fórmula 1, un tanque o una bici, entre otros. El título de la compañía, disponible en las principales plataformas, es compatible con gamepad, pero lo ideal es utilizar una bici como la VirZOOM bike, para que avancemos según pedaleemos, creando así una experiencia más amena para nuestros ratos de ejercicio físico.

 

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrecen las soluciones de realidad virtual para locales, que permiten llegar a los consumidores y presentarles una amplia gama de experiencias virtuales", comenta Daryl Sartain, director y jefe de realidad virtual y pantallas de AMD Radeon Technologies Group.

 

 

VirZOOM está llevando a cabo la instalación junto al hardware de AMD, el visor de realidad virtual de HTC y las máquinas de Life Fitness con las que hacer el ejercicio real. La opción de optar por Life Fitness ha sido para garantizar la durabilidad de las máquinas. "El objetivo es conseguir que los usuarios se olviden de que están haciendo ejercicio al estar inmersos en la experiencia de juego", señala Amad Amin, director de producto digital de Life Fitness.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Supongo que la idea viene de alguien que no ha hecho deporte en su vida...
    1 0
  • Veo que aqui la solucion al problema del sudor puede ser que se adapte un sujetador con diadema al estilo de psvr a los HDM de Vive, de tal manera que no toque el rostro y permita una leve entrada en la parte de abajo para que entre aire y otra apertura camuflada a la luz en la parte superior para salida de aire, lo que no romperia mucho la inmersion, ademas de util la primera para por ejemplo coger una botella con agua,etc. Ademas por esta entrada podria entra el aire de un ventilador pegado al manubrio de la bicicleta con direccion justamente a esta entrada del HDM en nuestro rostro, ventilador que estaria cordinado con la velocidad en que vayamos en el juego o en la que pedaleemos lo que aumentaria la inmersion, saludos..
    2 0