Ultrahaptics aplicará su tecnología háptica de ultrasonidos en RV y RA

4 MAY 2017  12:23

Redacción

La compañía, que consigue sensaciones hápticas a través de ultrasonidos, ha captado 23 millones de dólares para impulsar su expansión y entrar en nuevos mercados.

Ultrahaptics ha completado una ronda de financiación de serie B por un total 23 millones de dólares, que la compañía empleará para llevar a cabo su expansión global y su entrada en los mercados de la realidad virtual y aumentada. La inversión procede de antiguos accionistas de Ultrahaptics, como IP Group plc y Woodford Investment Management, y de nuevas empresas como Cornes y Dolby Family Ventures.

 

"Hemos apoyado a Ultrahaptics desde el principio y nos hemos quedado impresionados con su crecimiento y ambición. Estoy particularmente entusiasmado de que la compañía lleve su tecnología a la realidad virtual, donde tiene el potencial de ser realmente innovadora y donde la tracción del mercado ha sido significativa", comenta Mark Reilly, jefe de tecnología de IP Group.

 

 

Ultrahaptics permite crear nuevas experiencias e interfaces de usuario y tiene multitud de aplicaciones prácticas como su uso en automóviles, controles industriales, interfaces médicas y de acuerdo a la compañía, también tiene su aplicación en entornos de realidad virtual y aumentada. Todo ello gracias a su tecnología que utiliza ultrasonidos para proyectar sensaciones a través del aire. Esto permite interactuar con objetos virtuales de forma natural, utilizando para ello nuestras manos. Por ejemplo, podemos sentir como tocamos botones con tan solo acercar la mano a la zona de ultrasonidos.

 

 

La empresa actualmente ofrece tres tipos de productos para universidades, investigadores y empresas interesadas en conocer las posibilidades que ofrecen los ultrasonidos.