rFactor 2 añade soporte beta de Rift y Vive

El simulador de conducción, de Studio 397, ya cuenta con soporte para realidad virtual, gracias a la última beta del juego que añade también compatibilidad con DirectX 11.

3 May 2017  11:03

Harold

9 comentarios

rFactor 2 añade soporte beta de Rift y Vive

Studio 397 ha lanzado una nueva beta de rFactor 2 que añade soporte de DirectX 11 y realidad virtual para Rift y Vive. El equipo ha estado trabajando en estas dos características desde hace unos meses y ya está listo para compartirlas a través de la última beta del juego. Se trata de una beta abierta, por lo que continuarán mejorando la calidad gráfica y optimizando su rendimiento. Para descarga la beta, tenemos que acceder a la pestaña Betas, en las propiedades del juego en Steam, y seleccionar la v1108-DX11-open-beta. El modo de realidad virtual se activa marcando la casilla correspondiente desde el botón de configuración de vídeo del launcher del juego, y será necesario ejecutar SteamVR lo primero. Podéis encontrar más información en la página oficial del anuncio.

 

 

 

Todos los menús e interfaz de usuario han sido adaptados para realidad virtual, pero tendremos que utilizar el teclado y ratón para movernos por ellos. La beta viene acompañada de 5 nuevos coches y circuitos, y el lanzamiento completo de estos nuevos añadidos se producirá en los próximos meses. Studio 397 planea ir lanzando actualizaciones de contenido y mejoras como una nueva interfaz de usuario. rFactor 2 fue lanzado en 2013 y se encuentra disponible en Steam por 29,99€.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • A ver si alguien me dice ...porque ya lo he instalado y no me arranca el juego es que por hacer no hace nada ...ya lo he desinstalado y volver a instalarlo y sigue igual ...gracias
    0 0
  • Raymon:A ver si alguien me dice ...porque ya lo he instalado y no me arranca el juego es que por hacer no hace nada ...ya lo he desinstalado y volver a instalarlo y sigue igual ...gracias


    El tema de que no te arranque es que tienes instalado algún plugin antiguo que sólo es compatible con DX9, desinstala los que tengas, sobre todo los de información en pantalla y seguro que te arranca.

    Saludos
    Dualin
    0 0
  • Hola dualin ....como desinstálo los Plugin ,,si no puedo ni entrar ...fui a la carpeta de rfactor2 dentro de la carpeta plugin quite todos menos el de Steam y sigue igual ,,no sé si así vale ....
    0 0
  • En teoria si, los quitas de la carpeta y a mi al menos pasó a arrancarme. Que HMD usas?? Porque un amigo ha intentado usar las DK2 y no le arranca, y sin embargo si las desconecta si le funciona,

    Saludos
    Dualin
    0 0
  • tengo las HTC Vive....que movida esta ya no se que hacer ...gracias por todo,,, seguiré intentando a ver ..
    0 0
  • A mi me va todo bien, excepto que los menús y demás me salen detrás, y no se como centrar la cámara. Si alguien sabe como centrar la cámara para los menús y en pista, le estaría muy agradecido.
    0 0
  • davilonmogollon:A mi me va todo bien, excepto que los menús y demás me salen detrás, y no se como centrar la cámara. Si alguien sabe como centrar la cámara para los menús y en pista, le estaría muy agradecido.

    El centrado de la cámara es control espacio como en el assetto, pero creo que no vale para los menus. Deberías volver a ejecutar la configuración de la habitación en steamvr en modo sentado o parado, no escala habitación. Al menos eso dicen los de rfactor en las notas de la versión.

    Saludos
    Dualin
    0 0
  • dualin:
     davilonmogollon:A mi me va todo bien, excepto que los menús y demás me salen detrás, y no se como centrar la cámara. Si alguien sabe como centrar la cámara para los menús y en pista, le estaría muy agradecido.

    El centrado de la cámara es control espacio como en el assetto, pero creo que no vale para los menus. Deberías volver a ejecutar la configuración de la habitación en steamvr en modo sentado o parado, no escala habitación. Al menos eso dicen los de rfactor en las notas de la versión.

    Saludos
    Dualin


    Tenia pendiente cambiar la situacion de las camaras y he probado hoy. puedes definir la escala habitacion, pero tienes que asegurarte de que miras adelante en la misma direccion que miraras cuando estes sentado en el cockpit. Es decir, que cuando estes en el centro de la habitacion mirando hacia delante, esa linea de mirada será paralela a la que tendrias si estuvieras sentado en el cockpit mirando hacia delante.

    Saludos
    Dualin
    0 0
  • Si, al final en el foro de Rfactor me contestaron lo mismo que tu. Y de momento parece la única solución. Gracias, solucionado el problema.
    0 0