rFactor 2 añade soporte beta de Rift y Vive

3 MAY 2017  11:03

Redacción

9

El simulador de conducción, de Studio 397, ya cuenta con soporte para realidad virtual, gracias a la última beta del juego que añade también compatibilidad con DirectX 11.

Studio 397 ha lanzado una nueva beta de rFactor 2 que añade soporte de DirectX 11 y realidad virtual para Rift y Vive. El equipo ha estado trabajando en estas dos características desde hace unos meses y ya está listo para compartirlas a través de la última beta del juego. Se trata de una beta abierta, por lo que continuarán mejorando la calidad gráfica y optimizando su rendimiento. Para descarga la beta, tenemos que acceder a la pestaña Betas, en las propiedades del juego en Steam, y seleccionar la v1108-DX11-open-beta. El modo de realidad virtual se activa marcando la casilla correspondiente desde el botón de configuración de vídeo del launcher del juego, y será necesario ejecutar SteamVR lo primero. Podéis encontrar más información en la página oficial del anuncio.

 

 

 

Todos los menús e interfaz de usuario han sido adaptados para realidad virtual, pero tendremos que utilizar el teclado y ratón para movernos por ellos. La beta viene acompañada de 5 nuevos coches y circuitos, y el lanzamiento completo de estos nuevos añadidos se producirá en los próximos meses. Studio 397 planea ir lanzando actualizaciones de contenido y mejoras como una nueva interfaz de usuario. rFactor 2 fue lanzado en 2013 y se encuentra disponible en Steam por 29,99€.