Nuevo vídeo muestra cómo será Tekken 7 en realidad virtual

La nueva entrega de la saga de lucha, que llegará este 2 de junio, apuesta por su clásica jugabilidad en tercera persona para la realidad virtual.

2 May 2017  17:02

Harold

9 comentarios

Nuevo vídeo muestra cómo será Tekken 7 en realidad virtual

Shirrako gaming ha publicado en su canal de YouTube un vídeo que muestra cómo será la jugabilidad de Tekken 7 en realidad virtual. El vídeo en concreto consiste en un combate de entrenamiento entre los personajes Devil Jin y Akuma, de Street Fighter, en el escenario Infinite Azure. El jugador se sitúa en la perspectiva habitual de este tipo de juegos de lucha, pero con la posibilidad de mirar alrededor y disfrutar del entorno, así como de la inmersión de estar dentro de la escena.

 

 

Desde su anuncio, a finales de 2015, se especuló mucho sobre cómo sería la jugabilidad de este tipo de juegos en realidad virtual, llegando a considerarse incluso la opción de jugarlo en primera persona, pero la propia desarrolladora, Bandai Namco, sugirió que esto no sería así. En Tekken 7 con PlayStation VR, los usuarios serán la cámara y nosotros decidiremos qué mirar. Por el momento, no hay más detalles sobre si el juego tendrá soporte completo para todos los modos y si la realidad virtual afectará de algún otro modo a la jugabilidad.

 

Tekken 7 prepara su lanzamiento en PlayStation VR para el próximo 2 de junio por 69,99€. El juego estará disponible también en PC, pero no hay confirmación oficial de si la compatibilidad con realidad virtual llegará a esta plataforma.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • No le veo un interés añadido esa opción, bastante pobre .
    1 0
  • A mi me parece lógico.
    Personalmente me gustan los juegos que te ofrecen lo mismo que en pantalla pero inmerso dentro del mundo del juego. Mantiene la esencia jugable del título pero te mete dentro. Por ponerte los dos ejemplos que tengo más recientes, Thumper y Bound, jugar en realidad virtual intensifica gratamente las sensaciones que ofrecen los juegos.

    En el caso de Tekken, me parece muy acertado no intentar innovar con un sistema que probablemente no funcione y proponer una opción VR que te permite disfrutar del mismo juego desde dentro del propio escenario. Para un juego de lucha de este estilo me parece lo mejor.
    4 0
  • Lo mismo hasta queda resultón... Habrá que ver qué tal con las gafas. Yo también me decanto por decisiones prácticas en el terreno de la VR pero que nos den juegos completos. Parece que ese punto puede ser decisivo en este caso.
    1 0
  • Este tipo de juegos no es recomendable en primera persona, entre otras cosas porque las patadas no las podrías usar, a no ser que lo implementen con ese aparatito tan caro de las Vive. Y te sacaría de la inmersión cuando alguien que no levanta su píe más allá de la rodilla, ve que en realidad virtual pega un salto de 3 metros y se abre de piernas como Van Damme. Por no decir la aparición del mareo cuando trates de seguir con la cabeza a un tío que se mueve por el escenario a velocidad de la luz.

    Una de las gracias que tiene el Tekken y similares es que ves a tu personaje hacer movimientos espectaculares para machacar a tu adversario, y si se implementa en primera persona, se perdería prácticamente lo único bueno que tiene el juego, que son sus movimientos circenses.

    Recuerdo a mucha gente criticando juegos en tercera persona antes de tener su HMD, decían que la realidad virtual solo estaba hecho para la primera persona, y sinceramente, yo he disfrutado mucho más de juegos en tercera persona que en primera.
    2 0
  • A mí me parece muy acertado que introduzcan nuevos géneros a la VR. Cuando entras en foros no especializados, ves a mucha gente pedir un Call of Duty en realidad virtual, sin tener en cuenta los problemas de mareos, desplazamiento, etc. Yo creo en cambio, que un género masivo que funcionaría muy bien son los juegos de deportes tipo FIFA/PES. Poder mirar a la parte del campo que quieras, y ver a los jugadores como "muñequitos" pienso que sería una sensación divertidísima, y ayudaría a popularizar la VR.
    1 0
  • Me gustaría ver un The last of us o un Dark Souls al estilo del Lucky Tales, creo que gráficamente no estaría a la altura del monitor, pero la inmersión compensaría la pérdida.
    1 0
  • Han mostrado un nuevo video de gameplay, luchando normalmente, pero cuando ponian el modo de RV ..... de nuevo en esa arena de cielo abierto....pero qué coj...? No será compatible con todo el juego el modo de RV?

    www.youtube.com/watch?v=8o3JPyx4ZlI
    0 0
  • Muchas gracias por la noticia!
    Y por el lado de Namco.....la put****sima madre que los parió!!!! Con lo ilusionado que estaba de poder jugar Tekken 7 en RV. Ahora se lo pueden meter bien por el oje***!!!
    Esas dos opciones que tiene en RV son una burla directamente.
    1 0