Chet Faliszek de SteamVR abandona Valve

Una de las caras más conocidas por los desarrolladores que trabajan con Vive, deja su puesto en Valve tras 12 años en los que ha participado en la creación de hardware y software.

2 May 2017  14:57

Harold

1 comentarios

Chet Faliszek de SteamVR abandona Valve

Chet Faliszek, escritor, desarrollador y la cara pública de Steam VR para los desarrolladores, ha abandonado su puesto en Valve, según ha reportado GamesIndustry. Faliszek deja su cargo tras 12 años en los que ha participado en la creación de títulos como los dos episodios de Half-Life 2, las dos entregas de Portal y las también dos partes de Left 4 Dead. Además, ha sido uno de los embajadores y creadores de SteamVR, estando presente en la gran mayoría de ferias y eventos. Nosotros mismos tuvimos ocasión de conocerlo en persona en la Gamescom de 2016 tras entrevistar a Ryan Hoopingarner, de HTC Vive, y en alguna ocasión hemos compartido alguna de sus reflexiones.

 

Faliszek ha dejado claro que no hay ningún problema con Valve y que su salida es debida simplemente a que busca dar un cambio a su vida, por lo que no hay ningún drama ni nada emocionante que contar.

Posiblemente volvamos a ver a Chet Faliszek involucrado en algo relacionado con realidad virtual, dada su gran pasión por este nuevo medio, aunque no ha dado a conocer que será lo siguiente que realice.

 

Valve por su parte continúa desarrollando las nuevas estaciones base de Lighthouse, los nuevos controladores de movimientotres juegos de realidad virtual que llegarán próximamente.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Vaya, para mi era la figura mas destacada/Visible de la VR de Valve. Un gran talento y muy activo en Twitter donde le seguía. Es extraño que salga ahora cuando Valve publicamente ha anunciado hace no mucho que está trabajando en juegos VR de los que Chet debería ser parte importante.

    Esperemos que siga con temas relacionados con la VR, ya que como he dicho es un gran talento y desde el punto de vista de fan de la RV, necesitamos gente de su talento envuelta en la tecnología.
    5 0