Cliff House, Windows en realidad virtual

2 MAY 2017  9:21

Redacción

1

Microsoft mostró ayer las posibilidades de Windows en realidad virtual, gracias a Cliff House que nos permite personalizar nuestro espacio virtual con diferentes aplicaciones. Además, todos los asistentes al Summit recibirán un kit de desarrollo a partir de junio.

Brandon Bray, gerente principal de programa en Microsoft, subió al escenario del Vision VR/AR Summit 2017 para mostrar Cliff House, la casa virtual que nos permite colocar aplicaciones alrededor de todo el espacio disponible, de forma similar a lo visto con HoloLens, pero sobre el mundo virtual. Podremos crear áreas personalizadas como un sótano de juegos, una sala de trabajo o un centro de entretenimiento en el balcón con vistas a un paisaje de montaña. Para desplazarnos por el entorno se hace uso de teletransporte y para la interacción se utiliza un gamepad y nuestra vista, en el sentido de que dirigimos la mirada como si fuera el cursor, según indica RoadToVR.

 

 

Durante la charla, Microsoft dio a conocer que el 91% de las aplicaciones construidas para Windows Mixed Reality han sido creadas con el motor Unity, y que a partir de junio todos los asistentes al Summit recibirán gratis una unidad del kit de desarrollo de Acer, con el que empezar a trabajar para disponer del mayor contenido posible, una vez comience la llegada de los primeros visores comerciales de la plataforma de realidad virtual de Microsoft.

 

 

Podéis ver la parte completa de la presentación de Bray a través del siguiente enlace de YouTube, que arranca justo en el momento en que entra en escena.