Nuevo Gear VR con controlador ya disponible en Estados Unidos

Los usuarios españoles tendremos que esperar para disfrutar del nuevo controlador para una mano, ya que en España todavía no se conoce su fecha de lanzamiento.

21 ABR 2017  20:53

Harold

29 comentarios

Nuevo Gear VR con controlador ya disponible en Estados Unidos

Oculus ha anunciado la llegada a las tiendas de Estados Unidos del nuevo modelo de Gear VR y del controlador para una mano, que vienen acompañados de más de 20 títulos de lanzamiento con soporte para el nuevo controlador. La lista completa de contenidos compatibles está disponible en esta sección de la tienda de Oculus, en la que encontramos títulos como A Night Sky, Drop Dead y AFFECTED: The Manor, entre otros. En los próximos meses continuarán llegando nuevos juegos y aplicaciones, ya que se encuentran en desarrollo más de 50.

 

 

El controlador nos permite utilizar nuestra mano para apuntar, arrastrar, tirar, girar, disparar y más acciones que harán que los contenidos adquieran una mayor inmersión, a pesar de no contar con posicionamiento absoluto. A partir de ahora, en la tienda de Oculus veremos que aquellos títulos compatibles cuentan con un icono en su esquina superior derecha, así como el nombre de "Controlador Gear VR" en la lista de controladores compatibles.

 

 

El nuevo modelo de Gear VR y controlador tienen un coste en conjunto de 129 dólares, pero existe la posibilidad de adquirir solo el controlador, en caso de disponer ya de visor, por 39 dólares. Los precios y fecha de salida en España aún no han sido confirmados por Samsung.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • El cambio del modelo s6 al s8 parece evidente...Pero lo que está por ver, es si hay cambios con el anterior modelo (2016). A mi no me queda claro, y aparentemente parecen iguales, pero creo que hay una ligera diferencia de tamaño, el nuevo visor algo más grande respecto con el 2016. Quedara justificada su compra? Serán las lentes iguales? Esque ahora mismo el de 2016 esta por 40€ y si apenas hay novedades con respecto al recién sacado....A ver si alguien puede encontrar algo por la web. Yo lo que he visto en internet, es que son prácticamente iguales.
    0 0
  • Gran Review Nerk.

    ¿Me puedes aclarar unas pequeñas dudas?

    ¿Se continua pudiendo cargar al movil con las gafas puestas a traves del conector USB pese a que te salga un mensaje de que no? Con el Modelo de S6 si se puede.

    ¿Se puede conectar al conector USB un dispositivo de almacenamiento para ver pelis? En el modelo de S6 no se podía y sería muy util para los que tenemos S6 ya que este movil no permite tarjetas microSD.

    ¿Pudiste preguntar si venden ya el mando aparte?


    Muchas gracias.


    Chicos de Realovirtual, creo que sería genial una review en profundidad de Gear VR S8 que incluyese una tabla bastante completa con las diferencias/caracteristicas entre Gear VR S6/S7/S8. Estamos hablando del dispositivo VR mas vendido con mucha diferencia, y ademas no existe esa comparativa en toda internet (o no la he encontrado) marcaríais la diferencia.

    2 0
  • Hola necesito saber como activar mu gafas son iguale ke las del tutorial ke mustras en el video solo ke no paso de el tercer paso, me pregunta si acepto los terminos y de ahi en adelante no me permite hacer nada
    0 0
  • -Yo no he podido cargarlo mientras jugaba, pero tampoco con la versión del s6,perdí el cable y utilizo uno oficial que compré después y con ese no me deja.
    -Yo creo que no se puede,pero no hace falta porque con una aplicación llamada "skyboxVR player" puedes ver cualquier pelicula que tengas en el ordenador,en un cine muy bien hecho y solo tienes que tener internet.
    -no pregunté, aunque tenia pinta que aun no estaban a la venta.


    Después de mas días de uso,tengo que ponerle una pega con respecto el modelo del s6,ya que como las gafas del s8 se tienen que ajustar a diferentes modelos y tamaños,a la hora de poner el móvil tienes que ponerlo muy bien ya que es mas difícil de enganchar y puede que cuando te las pongas te encuentres viendo la pantalla de fondo del móvil o si las pones ligeramente torcidas se vea descuadrada la imagen y moleste.
    Tan poco es un gran problema pero hay que dedicarle un poco mas de tiempo que el del s6 que solo tardas un par de segundos y casi se ponen solas.
    0 0
  • con el Gear del S7 y un S6 he visto películas enteras con el hmd conectado a la corriente, es más, nunca me ha salido ningún mensaje de advertencia ni nada. Al terminar de ver una película de 2 horas la batería al 95-96%.

    Saludos
    0 0
  • Fguillotine:con el Gear del S7 y un S6 he visto películas enteras con el hmd conectado a la corriente, es más, nunca me ha salido ningún mensaje de advertencia ni nada. Al terminar de ver una película de 2 horas la batería al 95-96%.

    Saludos


    Ok, gracias es lo que hago yo tanto para ver peliculas como para jugar al Minecraft conectado a una bateria portatil. Para mi es imprescindible que pueda continuar haciendolo. Me quedo mas tranquilo.

    A mi con la versión de S6 me aparece un mensaje de advertencia diciendo que no se puede cargar el movil conectado a las Gear pero la realidad es que se carga sin problemas.


    Gracias también Nerk por tus comentarios.


    Por cierto, al menos a mi se me ha actualizado la interfaz de Oculus Video y ahora es similar a la de Oculus Home. No he podido probar si aparte de la interfaz también ha mejorado la calidad de las reproduciones.

    0 0
  • Hola, ¿qué tal se porta con la calidad visual este Gear Vr con el S8 visualizando una película comparado con el anterior?
    ¿ sigue estando en pañales aun el tema, comparandolo con la calidad de un TV HD?.

    Saludos
    0 0
  • ¿Alguien sabe donde se puede conseguir el controlador de forma independiente? En mediamarkt y fnac solo lo tienen junto al visor.
    0 0