Cervantes VR, conoce la vida del genio de las letras

Sumérgete en la vida y obra de Cervantes con esta nueva aplicación que será presentada este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Madrid.

21 ABR 2017  17:09

Harold

2 comentarios

Cervantes VR, conoce la vida del genio de las letras

RTVE presenta Cervantes VR, una aplicación educativa de realidad virtual, desarrollada por Iralta VR. La experiencia es un viaje en primera persona por la vida y obra de Miguel de Cervantes, que cuenta con una biografía que encierra casi tantas lagunas como certezas. Viviremos momentos como la batalla de Lepanto contra los turcos hasta su cautiverio de cinco años en Argel, y los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Cervantes VR narra su historia en verso e invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Cervantes.

 

 

Iralta VR en colaboración con el Lab de RTVE, ha creado esta aplicación de realidad virtual cuyo objetivo es ayudar al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el usuario en las 8 escenas que componen la experiencia interactiva que nos permite decidir qué ver, cómo y cuándo.

 

 

A lo largo del viaje por su vida, se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo estereoscópico en 360º, además de ilustraciones y animaciones. Con motivo del Día del Libro, este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), se llevará a cabo la presentación y los visitantes del Museo podrán probar la aplicación a partir de las 11 de la mañana.

 

Cervantes VR está disponible para Cardboard en iOS y Android, y próximamente llegará también a Gear VR.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Ideal para que los críos aprendan y para que los padres nos refresquemos la memoria.
    2 0
  • Recién la he probado en mi Android (aquí está su página en Google Play). Realizada por la productora madrileña Iralta VR por encargo de RTVE, consiste en un conjunto de 6-7 vídeos (de unos 20-30 minutos en total) lanzables desde la escena-menú, relatando hechos de la vida o de la obra de Cervantes, y que están interpretados por actores reales (con escenarios y vestuarios de época) en unos casos, y por animación 2D en otros.

    Está hecha con bastante profesionalidad a mi parecer, aunque debo decir que la definición de imagen me dejó un poco que desear. Supongo que optaron por una resolución de vídeo modesta (yo diría que es 1080p) para que, siendo en streaming, le vaya fluido a todo el mundo.
    También se echa en falta un poco más de interactividad (que no se limite a lanzar un vídeo detrás de otro). Pero con todo, la app cumple su función de acercarnos de manera entretenida, y por primera vez en VR, a la figura de nuestro gran literato.

    Un saludo
    1 0