Cervantes VR, conoce la vida del genio de las letras

21 ABR 2017  17:09

Redacción

2

Sumérgete en la vida y obra de Cervantes con esta nueva aplicación que será presentada este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Madrid.

RTVE presenta Cervantes VR, una aplicación educativa de realidad virtual, desarrollada por Iralta VR. La experiencia es un viaje en primera persona por la vida y obra de Miguel de Cervantes, que cuenta con una biografía que encierra casi tantas lagunas como certezas. Viviremos momentos como la batalla de Lepanto contra los turcos hasta su cautiverio de cinco años en Argel, y los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Cervantes VR narra su historia en verso e invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Cervantes.

 

 

Iralta VR en colaboración con el Lab de RTVE, ha creado esta aplicación de realidad virtual cuyo objetivo es ayudar al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el usuario en las 8 escenas que componen la experiencia interactiva que nos permite decidir qué ver, cómo y cuándo.

 

 

A lo largo del viaje por su vida, se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo estereoscópico en 360º, además de ilustraciones y animaciones. Con motivo del Día del Libro, este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), se llevará a cabo la presentación y los visitantes del Museo podrán probar la aplicación a partir de las 11 de la mañana.

 

Cervantes VR está disponible para Cardboard en iOS y Android, y próximamente llegará también a Gear VR.