Primeros ganadores del programa VR for Impact

21 ABR 2017  15:02

Redacción

1

La iniciativa de HTC Vive para concienciar sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, ya tiene a los primeros ganadores que recibirán parte de los fondos destinados.

HTC ha anunciado a los primeros ganadores de la iniciativa VR for Impact, un programa que ofrece 10 millones de dólares para impulsar el contenido y las tecnologías de realidad virtual que creen un cambio e impacto positivo en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Para celebrar el Día de la Tierra, que es este sábado 22 de abril, los tres proyectos seleccionados se enfrentan a objetivos como el clima o la falta de alimento. Los ganadores son SpaceVR, un satélite con cámara para realidad virtual que se lanzará este verano; Tree, una experiencia sobre la deforestación; y The Extraordinary Honey Bee, un trabajo para concienciar sobre la disminución de la población de abejas.

 

"Creemos que la realidad virtual y las experiencias inmersivas que ofrece tienen el potencial de impactar positivamente en los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad", comenta Rikard Steiber, presidente de Viveport. "Damos la bienvenida a los primeros ganadores de VR for Impact que presentarán la RV como una poderosa herramienta de concienciación sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidades, y que mejor forma de conmemorar el Día de la Tierra que desvelar estos proyectos con tres visiones únicas para ayudar al planeta".

 

 

SpaceVR lanzará su satélite, Overview 1, en junio de este año, permitiendo a los usuarios vivir el espacio de una forma única con vídeo en 360º. "Compartimos la visión con Vive, la realidad virtual tiene el poder de sumergirnos e impresionarnos como ningún otro medio para hacer del mundo un lugar mejor", explica Ryan Holmes, CEO de SpaceVR.

 

 

Tree es una experiencia con respuesta háptica, creada por New Reality Company y seleccionada en Sundance y Tribeca, que hace que los usuarios compartan el trágico destino de un árbol de la selva tropical. Poniendo en evidencia la desgarradora realidad de la deforestación, uno de los principales contribuidores al calentamiento global. "La narrativa en RV es la clave para concienciar sobre muchos de los desafíos a los que se enfrenta la Tierra", comenta Milica Zec, codirectora de Tree.

 

 

 

The Extraordinary Honey Bee es un proyecto en conjunto de Häagen-Dazs, Reach Agency y SPECTACLE, que nos convierte en una abeja, viendo todo al tamaño correspondiente, para aprender los riesgos a los que se enfrenta una colonia y las posibles soluciones para evitar su desaparición. "Estamos emocionados de colaborar con Vive, no solo por la tecnología innovadora y su valiosa audiencia, sino también por sus ideales y su creencia compartida de aprovechar el poder de la RV para lograr un verdadero impacto", concluye Orchid Bertelsen, jefe de innovación digital de Nestlé USA.

 

 

HTC también ha dado a conocer que habrá más ganadores para el programa VR for Impact y que estos se darán a conocer a finales de año.