AMD: "Fallout 4 VR será el Mario y Sonic de la realidad virtual"

Roy Taylor de AMD ha indicado que Fallout 4 VR será un juego innovador que se convertirá en el referente de la industria.

17 ABR 2017  17:26

Harold

16 comentarios

AMD: "Fallout 4 VR será el Mario y Sonic de la realidad virtual"

Roy Taylor, vicepresidente de AMDcomentó durante el VR World Congress, que tuvo lugar la semana pasada, que la adaptación a realidad virtual de Fallout 4 será un título innovador que cambiará la industria. "Fallout 4 VR será el Mario y Sonic the Hedgehog de la industria de la realidad virtual".

 

Taylor también aprovechó para hablar sobre los cables que suponen para él, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de la realidad virtual. AMD en este terreno adquirió recientemente a la empresa Nitero con el fin de integrar su solución inalámbrica, aunque según indicó la tecnología será para los próximos dispositivos de realidad virtual en lugar de los actuales, pero que cuando esté disponible revolucionará la experiencia del usuario hasta tal punto que no podrán tolerar los cables de nuevo.

 

 

Fallour 4 VR que ya es jugable de principio a fin y que contará nuevamente este año con una demo en el E3 que nos dejará impresionados, según Bethesda, tiene previsto ser lanzado este año para HTC Vive, pero todavía no se conoce su fecha de salida exacta. El juego contará con diferentes sistemas de locomoción a gusto del consumidor.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Solo les falto decir que sera el alfa y el omega de la rv lol
    3 0
  • Aparte que podrían poner en marcha la recicladora semi-automática a VR de juegos Bethesda para un montón de títulos.
    3 0
  • He comentado un montón de veces por aquí que en mi opinión la VR despegaría mucho más rápido si se portaran juegos emblemáticos que si se intentan desarrollar juegos nuevos desde cero, y mucha gente me dice que esos juegos tendrían problemas por causar mareos etc. Y aquí tenemos a AMD y Bethesda, un año después de lanzarse la VR al público, diciendo que el juego más emblemático de la VR va a ser un port de un juego anterior. Y encima lo hace una empresa del grupo Zenimax, la que tanto mal está haciendo a la industria poniendo demanda tras demanda a empresas del sector porque al parecer son ellos los que han inventado la VR.

    Esto debería hacer reflexionar a los estudios que estén produciendo títulos. Los usuarios no queremos más juego-demos, no queremos más misiones en plan contenido extra de un juego tradicional, no queremos juegos de media hora hechos por estudios en un quiero-y-no-puedo. Queremos juegos completos de cientos de horas de entretenimiento en VR. Los Elite Dangerous y los Asetto están bien, pero ya basta de simuladores. Queremos Witchers 3, Skyrims, GTAs, ArmAs, Battlefields, MMOs portados de pies a cabeza a la VR.

    Creo sinceramente que se está confundiendo el tema del malestar que generan los dispositivos de VR. Todos los usuarios necesitan un período de adaptación. Al final se genera una aceptación y se pueden estar horas jugando sin problemas. Y las generaciones que vienen ahora pisando fuerte, que han nacido con la tablet bajo el brazo, están tan acostumbradas a fijar su vista sobre una pantalla, que apenas requieren de adaptación.

    Ports y opciones de configuración. Eso es lo que hay que dar a los usuarios. Y entonces despegará la VR. Quitar a la VR el sambenito de ser una tecnología que requiere de una adaptación de los contenidos. No hay que adaptar los contenidos, hay que adaptar a los usuarios, educarlos. Y lo mejor es darle mucho contenido, cuanto más mejor, para lograr esa educación.

    Cuando se quieren hacer juegos con locomoción continua se hacen. La prueba: Oculus no paró de decir hasta la extenuación que la locomoción todavía no estaba resuelta y que había que ir hacia juegos con otras mecánicas adaptadas a la VR, y luego no tuvieron el menor problema en sacar Minecraft en colaboración con Microsoft.

    Cuando se quiere, se puede. Que abran ya la veda de los ports, ¡por Dios!
    5 0
  • Yo de hecho,siempre lo he visto factible siempre y cuando lo hagan con un mínimo de cuidado teniendo en cuenta varios aspectos con el rendimiento,la cámara y la locomoción y avisen el "grado de confort" a los usuarios.
    Si el estudio o compañia además es dueño del codigo fuente,pueden en cualquier momento permitirse cambios y opciones extra perfectamente en el juego,para lograr este fin.(vease cámara,locomoción e.t.c.)

    Pero vería todavia mejor,que a partir de ahora,a la hora de desarrollar nuevos juegos triple a que vallan a funcionar en monitores,los estudios vallan empezando a tener en cuenta la vr de primera hora como una funcionalidad extra incluida,mientras desarrollan el juego.Ya que así podrían buscar un equilibrio para ambas cosas,teniendo en cuenta durante el desarrollo,colisionadores,evitar ciertas animaciones o giros/saltos de cámara bruscos,velocidades irreales,añadir diferentes tipos de locomocion e.t.c. dentro de lo posible sin tener que pensar en arriesgar al crear un triple a de cero exclusivamente para la vr,"cuando el mercado de esta es aún pequeño".
    0 0
  • Muy poca gente se quedará sin comprar este juego... Es de lo poco con calidad AAA que existirá en el momento de su salida, además de que se trata de una franquicia de éxito.

    De momento van sacando cosas con cuentagotas, es una lástima no tener juegos adaptados que podrían funcionar perfectamente, por ejemplo un SNIPER ELITE, un juego de mánager de fútbol/baloncesto en el que poder ver el partido desde el punto de vista del entrenador y dar ordenes con touch... se ocurren tantas cosas para que esto despegue...

    Mucha inversión venidera en hardware , pero poco software anunciado...
    1 0
  • jahrv:He comentado un montón de veces por aquí que en mi opinión la VR despegaría mucho más rápido si se portaran juegos emblemáticos que si se intentan desarrollar juegos nuevos desde cero, y mucha gente me dice que esos juegos tendrían problemas por causar mareos etc. Y aquí tenemos a AMD y Bethesda, un año después de lanzarse la VR al público, diciendo que el juego más emblemático de la VR va a ser un port de un juego anterior.


    Ojo, un port al que han dedicado más de un año de desarrollo para adaptar correctamente a un sistema de control aceptable en VR.

    Lo que yo y otros muchos hemos dicho es que no vale con dar soporte a Skyrim y a correr, las cosas si se hacen se hacen bien, o es tirar gente para atrás a lo tonto. ESTO que están haciendo es hacerlo bien: adaptar todo a los controles de movimiento, dar opciones de desplazamiento variadas, implementar un soporte para el propio visor perfecto, adaptar los gráficos a las exigencias de la VR...

    Lo que quiero decir con esto es que hay ports y ports, y una cosa es portar de verdad un juego a otro sistema, como han hecho con este Fallout 4 VR, y otra cosa muy distinta es darle soporte pelado a cualquier juego emblemático existente y a correr.
    3 0