WebVR en Chrome ya es compatible con Cardboard, y lanzan Experiments

17 ABR 2017  12:13

Redacción

La realidad virtual en Chrome llega a Cardboard, completando el soporte para las dos plataformas de Google. Además, lanzan WebVR Experiments para inspirar a los desarrolladores con ejemplos de código abierto.

Google ha anunciado que ya es posible utilizar Cardboard para acceder a contenido de realidad virtual a través del navegador Chrome. WebVR llegó a Chrome en febrero, siendo primeramente solo compatible con Daydream, la plataforma móvil de gama alta de Google. El estándar que facilita la creación de contenido de realidad virtual en navegadores, permite a los desarrolladores crear aplicaciones accesibles vía web, sin importar el visor que utilice el usuario. Por el momento, la única versión con soporte de WebVR para Cardboard es la de Android.

 

Además de anunciar la compatibilidad con Cardboard, Google también ha presentado WebVR Experiments, un portal en el que destacar experiencias en las que ya están trabajando los desarrolladores. Cada experimento muestra elementos diferentes que se pueden utilizar en WebVR como la posibilidad de multijugador para disfrutar de una partida de tenis de mesa con un amigo, utilizar nuestra voz para explorar el entorno, escuchar el sonido posicional con una particular lluvia de elementos, jugar con usuarios de dentro y fuera del mundo virtual y más.

 

 

El objetivo de estos experimentos es facilitar a los usuarios probar la realidad virtual e inspirar a los desarrolladores a crear nuevos mundos virtuales en la web. Aquellos desarrolladores interesados pueden enviar sus trabajos en WebVR para que aparezcan en la página de experimentos a través de este enlace. El soporte de WebVR en Chrome ya permite utilizar Cardboard y Daydream con Android, pero el soporte para Rift y Vive llegará muy pronto, según comenta Google.