Oculus patenta un guante con tracking de cámaras internas y podría mostrar un nuevo visor autónomo

Parece que el siguiente controlador de Oculus podría ser un guante con emisores de luz, parecidos a los de los Touch, pero con cámaras incluidas en el propio guante. Además, podrían presentar algún prototipo este martes, incluso una nueva versión de su visor autónomo.

17 ABR 2017  10:06

Cdaked

11 comentarios

Oculus patenta un guante con tracking de cámaras internas y podría mostrar un nuevo visor autónomo

Este pasado diez de febrero, os comentabamos que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, estaba probando una serie de nuevas tecnologías en el laboratorio de investigación que Oculus tiene en Redmond, Washington; una de ellas era un guante con seguimiento, que en aquellos momentos parecía aún una prueba con cámaras de alta resolución para detectar las bolitas reflectantes pegadas sobre el guante. Todo parece indicar que esa investigación sigue en curso, presentando ahora Oculus esta patente, titulada "Optical Hand Tracking in Virtual Reality Systems". Describiendo un guante con una matriz de emisores de luz que serían rastreados por unos "dispositivos de imagen", que imaginamos cámaras.

 

 

La patente habla de dos maneras de usar estos  'dispositivos de imagen' en el propio guante, de las que podrían usar una, o las dos a la vez. En los dos casos, los dispositivos serían capaces de tomar diversas imágenes y dispondrían de su propia fuente de luz. Una manera sería que el dispositivo tomara imágenes de la piel de la mano, o los dedos, para deducir el desplazamiento relativo de la mano al guante. La otra manera sería que el dispositivo tomara imágenes de las superficies externas del guante, para deducir el desplazamiento relativo de este a las superficies. Estaríamos hablando de cámaras internas y/o externas en el propio guante, con sus propias fuentes de luz, auxiliadas (o no) por cámaras externas a los guantes, que podrían no ser necesariamente Constellations.

Pueden verse los dos tipos de cámaras y fuentes de luz de los guantes en esta imagen:

 

 

El sistema de tracking de la patente coincide con el actual de Oculus, mediante Constellations.

 

 

Aquí se describe el caso del seguimiento del movimiento de la mano relativo al del guante

 

 

Parece que nos hablan de múltiples sensores-cámara con sus propias fuentes de luz, en cada mano. Hay que decir que, depende de cómo sigan los dedos, los guantes podrían realizar diferentes movimientos de éstos, no sólo el cerrarlos, sino separarlos o hacerlos rotar individualmente. Tendremos que ver en que acaba el producto de Oculus, si es que llega a salir con todas estas cualidades, o incluso se suma a la patente de los guantes con materiales anisotrópicos.

 

"Estamos trabajando en nuevas formas de llevar nuestras manos a la realidad virtual o aumentada. Llevando estos guantes, puedes dibujar, escribir en un teclado virtual, e incluso disparar telarañas como Spider-Man. Eso es lo que estoy haciendo en la foto."

 

Puede ser que pronto tengamos más datos, ya que este martes 18 de abril es la F8 Developer Conference de Facebook y hay rumores de que tal vez presenten nuevas tecnologías o prototipos. Se habla de una nueva actualización de su prototipo autónomo "Santa Cruz",  del que ya hablamos aquí, que podría llamarse "Monterey" o quizás el nombre de otra playa Californiana, como viene siendo tradición en los prototipos de Oculus. Como siempre, estaremos atentos.

 

El anterior prototipo "Santa Cruz", sin necesidad de ordenador externo (standalone)

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • No suelo comentar, pero una gran parte de la población padece hiperhidrosis, y no está bien visto socialmente... En España pleno verano, con esos guantes... me parece igual de feo que tomar potaje en pleno verano a las 3 de la tarde...
    1 0