HoloLems, los Lemmings en realidad mixta

Todo un clásico de los años 90 que vuelve gracias a la tecnología de HoloLens y a la empresa Globacore que ha creado este homenaje gratuito.

12 ABR 2017  12:22

Harold

7 comentarios

HoloLems, los Lemmings en realidad mixta

La empresa canadiense Globacore Interactive Technologies ha publicado en la tienda de aplicaciones de Microsoft, HoloLems, un juego de plataformas que hace uso de nuestro entorno gracias al dispositivo HoloLens, de realidad mixta. HoloLems, homenaje al clásico juego Lemmings de los años 90, nos permite guiar a estos simpáticos compañeros de pelo verde hacia una salida determinada, pasando a través de diferentes obstáculos reales como pueden ser nuestros muebles o incluso nuestro gato dormido. Al igual que en el juego original, irán en fila, uno tras otro, y podrán caer por el borde de una mesa real o similar.

 

 

Los Lemmings podrán utilizar escaleras o puentes para cruzar los diferentes obstáculos, así como bloquear el camino a la izquierda o derecha y todo ello con la posibilidad de utilizar comandos de voz para realizar las acciones. La realidad mixta nos permite que los escenarios sean infinitos, ya que solo tenemos que trasladarnos a otro lugar o poner nuevos objetos por el camino. Cada vez son más las empresas que van publicando aplicaciones compatibles con HoloLens, aunque por el momento el acceso del dispositivo sigue estando enfocado a desarrolladores y empresas con licencia comercial.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • La idea de un Lemmings está bien, pero la han implementado de forma bastante chapucera, vale que los gráficos han de ser simples, pero, esas animaciones... madre mía. Eran más de la mitad de la gracia de los Lemmings originales. Así como los escenarios y las trampas. Tenemos que ser más críticos ¿Habéis visto como se forma de golpe un puente? En el original se hacía poco a poco y el resto de lemmings continuaban y tenías que espabilar a hacer algo. También deformaban el escenario para escabar, por ejemplo. Evidentemente escavar a través de un sofá puede ser demasiado complicado, pero sí hacerlo en las estructuras renderizadas.
    Incluso para ser una demo, se lo tendrían que haber currado más con este clásico. Espero que cuando hagan un juego de Lemmings para realidad virtual hagan alguna cosa mucho más buena. Y ya tardan, por cierto.
    4 0
  • Yo en su momento me lo acabé en Commodore Amiga. Esas animaciones y música eran un mundo.
    3 0
  • Cdaked:Tenemos que ser más críticos


    ¿Tenemos que ser más críticos con un homenaje gratuito que ha hecho una empresa por amor al arte? ¿En serio?

    Pues mira que yo lo que creo es que deberíamos ser un poco más agradecidos, agradecer que alguien se haya currado esto, más o menos, eso da igual, y lo comparta desinteresadamente.

    En el momento que le ponga un precio seré crítico, no comprándolo. Mientras tanto... mi agradecimiento por el trabajo desinteresado del autor de este minijuego.
    2 2
  • Normalmente te daría la razón, pero es que es muy, muy cutre. Hace años salió una demo sencilla para los primeros DK de Oculus que le daba mil vueltas. Esta me hace sangrar los ojos. Gráficos justitos, comprensible. Animación casi nula y encima mal hecha, eso sí que no tiene perdón, no cuesta tanto hacer una con un poco de gracia y no consume más máquina. Música 0, efectos de sonido un par y cutres. Creía al principio que el vídeo no tenía sonido.  Es que no hay por dónde hablar bien de ella.
    Luego está el engaño de no mostrar que se ven en una ventana, no en todo el campo visual.
    2 0
  • Es que eso parece hecho por una sola persona un finde que no tenía nada que hacer, con el único objetivo de conseguir algo de publicidad y punto. Le faltan kilos de amor, aunque sea una demo.
    0 0
  • Esto es cutre a más no poder, nos quejamos de lo que tenemos en VR y esto parece bueno? Venga! Un poco de seriedad, a parte de las animaciones toscas y los gráficos de hace 10 años mirad cómo flotan esos lemmings 1-2cm por encima de la superficie, la ausencia de sombras... terrible. Y dicen que la RA será mejor que la RV? Sinceramente no lo veo, le veo aplicaciones no digo que no, sobretodo en el ámbito laboral, pero para jugar en casa ni de broma, a la tercera partida estaría ya hasta el gorro de ver siempre el mismo escenario... mi comedor.

    Se agradece el artículo para mantenernos informados pero esto Me parece una soberana cutrez!
    2 0