Unity se expande para llevar el desarrollo de RV y RA más allá de los juegos

La compañía del extendido motor pretende triplicar su presencia en la India para promover la creación de contenidos de realidad virtual y aumentada en diferentes sectores.

11 ABR 2017  15:49

Harold

2 comentarios

Unity se expande para llevar el desarrollo de RV y RA más allá de los juegos

Unity Technologies planea llevar a cabo una gran expansión en la India, triplicando el número de empleados actuales para finales de año, según ha indicado The Economic Times. Como parte de esta expansión, Unity colaborará con diferentes empresas tecnológicas del país para la creación de proyectos de realidad virtual y aumentada con aplicación en sectores diferentes al del videojuego.

 

"La gente del automóvil y la industria ha creado una demanda de plataformas interactivas e inmersivas para sus clientes y trabajo interno", comentó Quentin Staes-Polet, director de Unity de la región. "Esta visualización de alta fidelidad no se puede conseguir con herramientas de diseño 3D. Por tanto, nos estamos asociando con empresas que están llevando a cabo soluciones en realidad virtual y aumentada".

 

Staes-Polet también indicó que el 70% del desarrollo en realidad virtual de todo el mundo se construye utilizando Unity, por lo que aparentemente podría ser considerado como uno de los motores más extendidos. Su uso está enfocado a los videojuegos, pero cada vez son más los profesionales que lo emplean en múltiples sectores. El equipo de Unity sigue centrado en añadir mejoras que hagan más fácil la vida del desarrollador de proyectos de realidad virtual, con añadidos como el editor desde dentro del mundo virtual o el soporte para otras plataformas como Daydream o la integración con Vulkan.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Curioso... se van al país donde más barato sale contratar programadores...
    1 0
  • Que grande Unity!! Apuesto que esas gafas estarán super-geniales...
    Tengo ganas de tener unas conmigo ya..
    0 0