El ecosistema de la realidad virtual y aumentada en España

10 ABR 2017  17:47

Harold

9

El ecosistema de la realidad virtual y aumentada en España

Oarsis ha reunido en un infográfico a todas las empresas de España que trabajan con realidad virtual y aumentada. El ecosistema está formado por más de 100 empresas.

La incubadora de startups de realidad virtual y aumentada, Oarsis, ha creado un infográfico que reúne a todas las empresas de España que trabajan con realidad virtual y aumentada. Oarsis ha detectado a fecha del segundo trimestre de 2017, más de 150 empresas, de las cuales las 109 más activas han sido representadas y categorizadas. La intención del lanzamiento de este infográfico, por parte de Oarsis, es tener mapeado todo el ecosistema de la realidad virtual y aumentada en España, y que cualquiera que esté interesado pueda consultarlo en cualquier momento.

 

Ecosistema de la realidad virtual y realidad aumentada en España a fecha de Q2-2017.

Podéis descargar aquí el PDF que incluye enlace a todas las empresas.

 

Este mercado de más de 150 empresas se ha desarrollado en los últimos 4 años, donde aproximadamente la mitad de las empresas han sido creadas en los dos últimos años. El tejido empresarial en este sector lo ocupan principalmente empresas de servicios que desarrollan experiencias de RV/RA para marcas y empresas (representadas en la parte baja del infográfico), sin embargo empiezan a aparecer más y más empresas que están enfocadas a un producto propio, siguiendo el modelo de "startup".

 

Muchas de estas empresas cuentan con presencia no solo a nivel nacional sino también internacional como, por ejemplo, Future Lighthouse, The Dream VR, inMediaStudio y Visyon. Estudio Future, liderada por los hermanos Ruipérez de Murcia, ha sido una de las desarrolladoras que ha conseguido el apoyo de Oculus para el desarrollo de uno de sus títulos, y Future Lighthouse ha logrado que uno de sus trabajos se convierta en la primera campaña publicitaria con realidad virtual que haya sido nominada al Tribeca X Award.

 

Podemos estar muy orgullosos del panorama nacional, donde a pesar de la competencia que pueda haber, el apoyo entre los profesionales es una pauta muy común. En general hablamos de empresas que creen firmemente en el futuro de estas tecnologías que dan vida a estos nuevos medios llamados a cambiarlo todo.