BeefeaterXO nominada en Tribeca X Award

La campaña de realidad virtual, creada por Future Lighthouse, se convierte en la primera nominada de realidad virtual en la historia del festival que cuenta con más de 15 años de historia.

7 ABR 2017  13:54

Harold

1 comentarios

BeefeaterXO nominada en Tribeca X Award

La última campaña de Beefeater, basada en una experiencia de realidad virtual producida por Future Lighthouse en colaboración con Pernod Ricard, ha sido nominada a los premios del Tribeca Film Festival en la categoría de X Award, creada para reconocer las mejores narrativas de contenido de marca. El festival de cine estrenó esta rama para campañas de publicidad en 2016, y BeefeaterXO es la primera pieza de realidad virtual nominada. El ganador se dará a conocer el próximo 24 de abril.

 

"Un año y medio después de abrir Future Lighthouse estamos consiguiendo uno de nuestros objetivos más ambiciosos: que la creatividad española sea relevante a nivel internacional. Ser uno de los diez seleccionados en un festival tan importante como Tribeca X Awards posiciona el talento español y eso nos favorece a todos", comentó Nicolás Alcalá, CEO de Future Lighthouse.

 

 

La campaña fue lanzada en enero y duró 10 semanas. Cinco días de rodaje, más de 50 actores y 60 personas dentro del equipo técnico y creativo, además de 4.000 horas de postproducción. Los números de la campaña alcanzan ya más de 15 millones de visualizaciones y más de 50.000 interacciones. BeefeaterXO lleva a los espectadores a un viaje fantástico dentro de la mente de Dabiz Muñoz, el chef más joven en ganar 3 estrellas Michelin. La experiencia interactiva, de 6 minutos de duración, transcurre entre Bombay, Venecia, Bangkok y Londres, donde encontraremos sirenas furiosas, cíclopes que luchan en un ring de boxeo tailandés y brujas que convierten a sus esclavos en cerdos, todo inspirado en el viaje de Ulises.

 

"Estamos muy contentos de que BeefeaterXO haya sido nominado como primera y única campaña de realidad virtual en Tribeca, esto va a ayudar a que todo el sector del marketing entienda el potencial de la RV para construir imagen de marca", comentó Raquel Alonso, senior brand manager de Beefeater.

 

BeefeaterXO se encuentra disponible en Steam, Oculus RiftGear VR y también en Cardboard con versión para iOS y Android.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • La verdad que se nota mucho que la experiencia tiene muchísimo trabajo detrás.
    Future LightHouse son de las empresas mas tochas de España.

    Eso si, la experiencia en si es una rayada.. Sirenas, cicloides y situaciones de lo mas variopintas que te dejaran un poco en plan... Queeee es estooo??? lol

    1 0