Reveladas las características finales de Project Scorpio

Digital Foundry ha estado en las oficinas de Redmond de Microsoft para ver los detalles técnicos que tendrá la próxima consola Xbox que será presentada en el E3.

6 ABR 2017  16:12

Harold

1 comentarios

Reveladas las características finales de Project Scorpio

Microsoft ha invitado al equipo de Digital Foundry a sus oficinas de Redmond para compartir los detalles técnicos y cómo han llevado a otro nivel la calidad de diseño, en todas las áreas, de la versión final de Scorpio que será presentada oficialmente el 11 de junio en el E3. La nueva consola, con hardware de AMD, es capaz de ofrecer 6 teraflops gracias a su GPU que ha sido diseñada desde cero para ofrecer un rendimiento óptimo en los motores de juegos actuales. La GPU funciona en combinación con 12GB de memoria GDDR5 y una CPU de 8 núcleos personalizados con 4 megas de cache de segundo nivel. Todo ello integrado de forma compacta y con un buen sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor, similar al de tarjetas como la GTX1080. En cuanto al rendimiento, comentan que vieron funcionar Forza Motorsport a 60 fps en 4K con Scorpio y con los mismos parámetros de configuración que en Xbox One, y que todos los juegos que funcionan a 900p, fácilmente lo harán a 4K.

 

 

La GPU de Scorpio tiene 4 unidades más que la RX 480 de AMD y funciona a 94MHz menos, pero no requiere de un gran sistema de ventilación, y está optimizada para DX12. La CPU no está basada en la nueva arquitectura Ryzen de AMD, por cuestiones de tiempo, diseño y precio, comenta Gammill. A continuación la comparativa de características entre Project Scorpio, Xbox One y PlayStation 4 Pro:

 

 Project ScorpioXbox OnePS4 Pro
CPU 8 núcleos x86 personalizados a 2.3GHz 8 núcleos Jaguar personalizados a 1.75GHz 8 núcleos Jaguar personalizados a 2.1GHz
GPU 40 unidades personalizadas a 1172MHz 12 GCN unidades a 853MHz (Xbox One S: 914MHz) 36 unidades GCN a 911MHz
Memoria 12GB GDDR5 8GB DDR3/32MB ESRAM 8GB GDDR5
Ancho de banda de la memoria 326GB/s DDR3: 68GB/s, ESRAM a un máx. de 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s) 218GB/s
Disco Duro 1TB 2.5-inch 500GB/1TB/2TB 2.5-inch 1TB 2.5-inch
Unidad Óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

 

 

La consola integrará para el sonido Dolby Atmos y un formato propietario de Microsoft llamado HRTF, desarrollado por el equipo de HoloLens. En ninguno de los artículos que ha publicado Digital Foundry, hemos podido ver ninguna referencia a la realidad virtual, tan solo una declaración de Kevin Gammill, director de grupo del programa de la plataforma Xbox, que hacía mención al audio posicional, pero en relación a una buena experiencia que no tiene porque ser con un visor. "El audio espacial aporta también a la experiencia inmersiva: para aterrizar verdaderamente esa experiencia de juego, no es solo lo que ves, sino también lo que oyes". Para conocer todas las características relacionadas con la realidad virtual, toca esperar a la presentación del 11 de junio en el E3, en la que esperamos den a conocer todos los posibles visores compatibles con la consola, aunque esto podría no ocurrir en el E3, ya que cabe recordar que la realidad virtual llegará a Scorpio después del lanzamiento, en 2018.

Comentarios (1)

Enlace al foro