La curva de adopción de la RV será similar a la de móviles y TV

Según Superdata se prevé un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar a lo que ocurrió con la televisión y teléfonos móviles.

5 ABR 2017  14:49

Harold

17 comentarios

La curva de adopción de la RV será similar a la de móviles y TV

SuperData ha compartido una infografía, que presentaron en la reciente SVVR, sobre el estado actual de la realidad virtual y en las que podemos ver qué protagonismo tiene el hardware y software en los ingresos generados en este primer año de productos comerciales, qué tipo de software vende más, cómo será la curva de adopción de aquí a 2020, cuántas personas hay interesadas, cómo crecerán los ingresos en estos primeros años, qué rango de edad y sexo tienen los usuarios, y cuántos dispositivos se estima que se han vendido en 2016.

 

El hardware es el principal responsable de casi todos los ingresos que se generan.

 

Los juegos lideran las ventas de software.

 

Se espera un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar al de la televisión a color y teléfonos móviles.

 

 El 32% de los americanos tiene interés por la realidad virtual.

 

Para 2020 se esperan cerca de 40.000 millones de ingresos, superando el software en 2020 a las ganancias del hardware. En 2017 habrá un crecimiento del 168% respecto al año anterior.

 

Los usuarios entre 18 y 34 años, entre hombres y mujeres, son la audiencia más grande en Estados Unidos.

 

Estimación de número de unidades vendidas por dispositivo en el año 2016.

 

Aquí concluye la infografía, mostrando un claro optimismo sobre el futuro de la industria que se espera que año tras año vaya creciendo fuertemente en ingresos y usuarios.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Google Glass es un wearable display, no se a que viene mencionarlo cuando no tiene nada que ver con RV o AR
    0 0
  • Porculio:A mi me ha llamado la atención el % de uso del PC en este gráfico:



    Parece como que a partir de 2010, hay menos PCs por pocentaje de población, mientras que internet y los smartphones siguen subiendo.

    Imagino que mucha gente tiene suficiente con una tableta y/o smartphone y no necesita PC, porque si no, no lo entiendo ¿¿??


    Lo que pasa es simplemente que un teléfono inteligente, no es un TLF Móvil si no un PC portátil formato bolsillo orientado a la comunicación, de hay su versatilidad. Muchas personas que nunca usaban PC de pronto descubrieron lo útil que es un PC para entretenimiento, información y comunicación en cualquier lugar y hora gracias a los Smartphone.

    Recuerda, PC es computadora personal, el formato da igual.
    0 0
  • Jose_rv:Digamos que la situación actual esta a la izquierda del todo... lo malo que ese terminal es del 1982 y la adopción ocurrió en los 90


    Espero que no tengamos que esperar 15 años para su adopción... al ritmo que corre la tecnología no debería de ser de más de 3 años


    No creo que los HMD actuales se puedan comparar con el móvil de 1983. Con dicho móvil se podría comparar la Virtual Boy que salió en 1995. Un HMD que ni siquiera se ponía en la cabeza, era monocromo, tenía resolución 384x224, y prácticamente te dejaba ciego.

    Los HMD actuales podríamos compararlos con la época 1998 de los móviles. En aquella época empezó a verse móviles en la calle, pero no todo el mundo tenía uno, el boom llegó 2 o 3 años después, cuando los modelos de baja calidad te los regalaban hasta en las cajas de galletas. Los HMD actuales han vendido unos pocos de millones de unidades, pero aún son pocas unidades comparado con lo que pasará dentro de 3 o 4 años, al igual que pasó con el móvil.
    1 0
  • No estoy yo seguro, la RV ya no la comenta nadie a mi al rededor, y sigue sin salir ningun juego que realmente merezca la pena, a nivel de un triple A. Si esto sigue asi y el precio sigue siendo tan caro acabare vendiendo mi oculus.
    0 0
  • No lo usas para simuladores? Sigues con triple monitor?
    0 0