El Asynchronous Spacewarp llega a las tarjetas Radeon R9

Después de muchos meses de espera, AMD añade al fin soporte a Asynchronous Spacewarp de Oculus en las tarjetas de la gama R9 y Asyncrhonous Reprojection de SteamVR a las RX 470 y 480.

5 ABR 2017  8:51

Juanlo

5 comentarios

El Asynchronous Spacewarp llega a las tarjetas Radeon R9

Cuando Oculus anunció en el pasado Connect 3 una evolución del Timewarp con soporte para posicionamiento absoluto y la bautizó como Asynchronous Spacewarp, produjo una gran conmoción en el mundo de la realidad virtual, ya que este método permite suavizar las caídas de fotogramas en las aplicaciones y juegos, hasta el punto de (casi) no llegar a notarlas aunque nos estemos moviendo o agitemos nuestras manos ante nosotros. Aunque el método no es perfecto y hay muchas situaciones en las que notamos claramente su presencia, la mayoría de los usuarios coinciden en que los pequeños errores gráficos son preferibles a una pérdida de fotogramas (con lo que ello conlleva en realidad virtual). Sin embargo, hasta ahora solo los usuarios de tarjetas NVIDIA y la última generación de AMD (RX-470 y RX-480) habían podido disfrutar de esta tecnología, ya que para su funcionamiento es preciso que el driver de la GPU ofrezca ciertas funcionalidades al runtime de Oculus.

 

AMD R9 290

 

Pero al fin AMD ha dado soporte a las tarjetas de gama alta de la familia R9, que incluyen a la R9-290, R9-390 y R9 Fury con el controlador Crimson ReLive 17.4.1. Además de ello, sus tarjetas RX-470 y RX-480 ya son compatibles con la reproyección asíncrona de SteamVR, una funcionalidad que, suponemos, llegará también más adelante a las R9, aunque esperamos que no se demore tanto como lo ha hecho el spacewarp asíncrono.

 

AMD Vega

 

El lanzamiento de la nueva GPU de AMD conocida como Vega está a la vuelta de la esquina, y es bueno para seguir reforzando la imagen de la marca (y por supuesto para sus usuarios), envuelta además en la vorágine del lanzamiento de los procesadores Ryzen, demostrar que no se olvidan de los usuarios de las tarjetas de otras generaciones, pero todavía con potencia suficiente para dar soporte a las experiencias de realidad virtual y que cumplen con los requisitos mínimos de Oculus y SteamVR.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Pues nada, los chicos de AMD se han puesto por fin al día con el ASW y el SteamVR Async para los que tenemos sus gráficas (sobre todo las anteriores a Polaris).

    Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.1 Highlights

    Support for Oculus' Asynchronous Spacewarp (ASW) on Radeon R9 Fury series, Radeon R9 390 series and Radeon R9 290 series graphics products. ASW compares previously rendered frames, detects the motion between them, and extrapolates the position of scene components to create a new synthetic frame. This technology helps avoid dropped frames and can provide an overall smoother VR experience on the Oculus Rift.

    Support for SteamVR Asynchronous Reprojection on Radeon RX 480 and Radeon RX 470 graphics products on Microsoft Windows 10. Asynchronous Reprojection reduces judder to provide an overall smoother and more comfortable VR experience on the HTC Vive.


    http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Radeon-Software-Crimson-ReLive-Edition-17.4.1-Release-Notes.aspx
    3 0
  • Ya era hora leche!!! Han tardado bastante pero más vale tarde que nunca. Bravo AMD.
    1 0
  • Bueno, vamos avanzando.

    Entiendo que quien tiene una R9, como yo, y Oculus les ha tocado el premio gordo y los que utilizamos Vive con SteamVr toca seguir esperando. ¿No?

    He instalado los nuevos drivers y la verdad es que a pesar de no poder activar la asincronia pero si el intecalado he notado bastante mejora en los juegos de VR.
    0 0
  • Demasiado tarde para mi (ex poseedor de r9 290), he hecho upgrade de gráfica y no conforme del todo con amd he cambiado a nvidia (gtx 1070), y creo que seguiré por éste camino. Siempre opté por amd en el pasado (hd 4890, 5870, 270x, crossfire 270x y r9 290).
    0 0
  • Lo cierto es que en el tema de software van muy por detrás de nvidia y eso les ha tenido que caer bien duro. A ver si espabilan con todo el rollo de polaris igual que con los procesadores nuevos y la cosa cambia aunque todo el mundo está en el bando verde parece.
    0 0