Women in VR, encuentro de mujeres del ecosistema de la RV

Un total de 7 mujeres, entre las que se encuentran Mar Gónzalez de Microsoft Research y Gema Climent de Nesplora, se dan cita el 3 de mayo en Valencia para contar su experiencia y poner en valor su labor profesional con la realidad virtual.

4 ABR 2017  13:08

Harold

13 comentarios

Women in VR, encuentro de mujeres del ecosistema de la RV

Innoarea ha anunciado el primer encuentro, con nombre Women in VR, dedicado en exclusiva a mujeres que forman parte del ecosistema de la realidad virtual a nivel nacional e internacional, teniendo por objetivo poner en valor la labor de las profesionales españolas de este medio. El evento Women in VR, organizado por ValenciaLAB e Innoarea, se celebrará el próximo 3 de mayo en las instalaciones de ValenciaLAB de 18:00 a 21:00 y contará con un aforo abierto a todo el publicó, pero con inscripción gratuita que podemos completar a través de este enlace.

 

"Hemos puesto en marcha esta iniciativa, la primera de este tipo en España, al detectar la ausencia de speakers femeninas en la mayoría de eventos profesionales del sector", comenta Amparo Caballero, CMO de Innoarea.

 

Un total de 7 mujeres, con diferentes perfiles profesionales que van desde la investigación hasta el marketing, contarán su trayectoria profesional con la realidad virtual y compartirán con los asistentes su experiencia de ser mujer en un sector tecnológico predominantemente masculino.

 

 

Entre las ponentes invitadas estará Gema Climent, finalista del premio Mujer Innovadora Europea 2017 y fundadora de Nesplora, empresa que tiene como objetivo tratar el comportamiento humano utilizando tecnologías emergentes.

 

Mar González-Franco, una de las figuras de referencia en la investigación sobre realidad virtual a nivel internacional. Investigadora en Microsoft Research, Mar compartirá su experiencia trabajando en el desarrollo de prototipos destinados a decidir si estas nuevas tecnologías están listas para el consumidor final.

 

Ana Tajadura-Jiménez, investigadora en la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla. Compartirá su trabajo como parte del laboratorio de Neurociencia Humana, coordinando la línea de investigación denominada “Estimulación multisensorial para alterar la percepción del cuerpo y el espacio, las emociones y la conducta motora”.

 

Otra de las invitadas será Elena Kokkinara, con más de 7 años de experiencia en el campo de la realidad virtual y actualmente CTO de la empresa Inflight VR, dedicada a la producción de un sistema de entretenimiento de realidad virtual para aviones. Completarán el cartel Amparo Caballero, CMO de Innoarea; Irene Milián, CEO y fundadora de Hikaru VR Agency; y Encarni Murcia, COO y cofundadora de Newreal Technologies. Las entradas gratuitas para asistir a Women in VR ya se pueden adquirir a través de aquí.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • No veo la igualdad en darle importancia al genero de los ponentes y no a lo cualificados que esten o lo que tengan que decir. De verdad importa si son hombres o mujeres? Cual es el ideal de igualdad. 50% hombres 50% mujeres? Estamos discriminando entonces las razas. Y el genero lo dejamos solo en masculino o femenino? Mas polemico aun. Sabeis que pienso? Que lo politicamente correcto" nos esta impidiendo pensar con claridad. Disculpas por la redaccion, no se ma da bien escribir desde el telefono.
    2 1
  • Este tipo de eventos son necesarios precisamente por eso, porque creemos que esto es un problema del pasado.

    El discurso de los méritos, de pensar en personas y no en géneros está muy bien, pero luego toca echar un vistazo al mundo laboral y nos encontramos casos como este:

    www.pnas.org/content/109/41/16474.full.pdf

    Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale. El mismo curriculo por duplicado: uno a nombre de John y otro a nombre de Jennifer, solicitando un puesto para ayudante de laboratorio. Los curriculos fueron evaluados por 127 catedráticos y en una escala del 1 al 10, John sacó un punto más que Jennifer.

    Ejemplos como ese son una muestra de que, nos guste o no, aún parten con desventaja, y hablar de "méritos" o "personas" desde nuestra posición no solo es muy fácil, sino que además es injusto.

    2 1
  • OFF TOPIC
    Lo que sí es absolutamente correcto es que cada vez tengamos más gimnasios de acceso restringido a féminas.
    3 0