Half-Life 2 VR Mod prepara su lanzamiento en visores comerciales

Una de las experiencias más increíbles, que tuvimos con el DK2 de Rift, llegará muy pronto a Steam con una nueva versión con escala de habitación y soporte para Rift y Vive.

3 ABR 2017  14:54

Harold

20 comentarios

Half-Life 2 VR Mod prepara su lanzamiento en visores comerciales

El equipo de desarrollo del mod HLVR ha anunciado que muy pronto estará disponible una nueva versión que llegará a Steam, pasando primero por Greenlight, y que tendrá soporte de Steam VR. Esta nueva versión del mod de Half-Life 2, ofrecerá la posibilidad de escala de habitación y compatibilidad con las versiones comerciales de Rift y Vive, lo que nos permitirá utilizar los controladores de movimiento. En cuanto a cómo de pronto será el lanzamiento, el equipo de desarrollo no lo deja claro, pero si que el primer paso es lanzar campaña de Greenlight mientras terminan de pulir el mod. A continuación podemos ver un vídeo teaser que han publicado:

 

 

Muchos usuarios de DK2 e incluso de CV1 han podido adentrarse ya en Ciudad 17, pero en esta ocasión podremos hacerlo con controladores de movimiento y escala de habitación. Algo que nos permitirá volver a revivir uno de los vídeos que grabamos hace ya más de tres años con DK2 y Razer Hydra, en el que cruzábamos la fase del puente de Half-Life 2.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • para mi, la mejor experiencia que he tenido junto con el Alien Isolation en el DK2. LLevo tiempo pensando si algún día saldría para el cv1...Increíble!! ese día ya esta cerca...
    0 0
  • gustavor38:Usuarios que lo han probado con el Dk2 y el CV1????
    Será con una aplicación de terceros pq desde que quitaron el soporte hace eones en un cambio de SDK, creo que al quitar la pantalla expandida dejó de funcionar, así que el CV1 lo veo muy raro.
    Espero que siga funcionando con el DK2 cuando salga esto
    ¿Pero va a ser de pago o teniendo el Orange Box ya vale?


    Yo me lo he pasado entero con el CV1 jugando de pie con el mando de Xbox, fue ya hace muchos meses. En su momento creé un hilo con los pasos a realizar para conseguirlo. Era complejillo. La verdad es que fue una pasada incluso con las carencias que tenía.

    www.realovirtual.com/foro/topic/10747/jugar-half-life-2-cv1-pie-mando-xbox-funciona


    Me imagino que con este mod será muy sencillo ejecutarlo e ira mas fino, además que entiendo que tendrá soporte para los Touch. Si no tiene teletransporte, algunos estomagos sensibles puede que se resientan.

    0 0
  • Yo lo jugué en el dk2 y mi estómago aguantó , pero mucha gente que lo probó no duró no 10 minutos, a ver cómo han resuelto la locomoción , sin duda el gran talón de Aquiles hasta que el cuerpo se acostumbra.
    Fenomenal noticia , juegazo.
    0 0
  • Gran noticia! Cuando salga este MOD tendré que hacer una pausa en los demás juegos.
    Tenia muchas ganas de poder jugarlo de nuevo.
    0 0
  • Me lo pase original antes de DK, me lo pase con el DK1, con el 2. Ahora me toca con el CV1. Para mi, este juego es el que uso para comparar mejoras y sensaciones.
    Estoy gozando de poder jugarlo asi.
    0 0
  • Yo tengo el half life 2 en la biblioteca de steam como se debe aplicar este mod? Desde steam ??
    1 0
  • Buena noticia,pues personalmente guardo muy buenos recuerdos de Half Life 2,y hay varios tramos en concreto durante el juego,que cuando los viví desde el Oculus DK2,fue para mi realmente emocionante,a pesar de aquellas limitaciones de hardware y software de aquel momento.

    Si no recuerdo mal,con DK1 yo no llegué a jugarlo,fué practicamente en el estreno de el segundo kit de desarrollo(DK2),cuando decicí completarlo en VR,y le eché unas 50 horas en total entre el juego base,los 2 episodios extra y Lost Coast,(jugando muy tranquilo y recreandome bastante con todo),ya que fué como redescubrirlo por completo para mi.

    Lo único,eso sí,que este juego tenía una forma de movimiento y giro mas brusca y veloz,y claro,llegaba a marear a algunos jugadores,incluso en monitor.

    A mi me encantaría volver a completarlo algun dia,una ves terminen el mod,ya que con los controladores de movimiento actuales,que superan por mucho varias de las limitaciones que tiene Razer Hydra,(como los cables entre otras muchas)...debería ser muy bueno el apuntado y manejo de las armas.
    1 0
  • Lo pone en la noticia...llegara muy pronto a steam
    0 0
  • Esperando que salga pronto, la única vez que lo jugué fue en la xbox primera.
    0 0