HoloLens cumple 1 año

El dispositivo de realidad mixta de Microsoft celebra su primer aniversario del comienzo de los envíos a desarrolladores y lo celebran con un vídeo.

31 MAR 2017  15:01

Harold

HoloLens cumple 1 año

Microsoft ha anunciado que se ha cumplido el primer aniversario de HoloLens desde que arrancaran los envío el 30 de marzo del año pasado. La versión para desarrolladores del visor de realidad aumentada abrió su precompra el 29 de febrero de 2016 por un precio de 3.000 dólares y un mes después las empresas empezaron a recibir sus unidades. La compañía ha aprovechado para recordar algunos datos interesantes como que hay más de 150 aplicaciones en la tienda de Windows; está disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Japón, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos; y que formará parte del ecosistema que prepara Microsoft con la actualización Creators Update para Windows 10 que llega el próximo 11 de abril.

 

 

Muchas son las empresas que se encuentran desarrollando aplicaciones de realidad mixta, término con el que define Microsoft las posibilidades de combinar lo virtual con lo real, y entre todas estas apps, Microsoft destaca HoloGuide que permite a los usuarios navegar por entornos de baja visibilidad, HoloHear que hace de intérprete de lenguaje de signos y Teomirn que nos enseña a tocar el piano. La empresa también ha mencionado el excelente trabajo de todos los participantes del programa de socios de preparación de HoloLens que recientemente se expandió a Europa.

 

"El equipo de Microsoft quiere dar nuestro más sincero agradecimiento a cada una de las personas que ha dado estos primeros pasos junto a nosotros. Tú nos has ayudado a construir las bases de un mundo de realidad mixta y no puedo esperar por ver hacia dónde nos lleva a partir de aquí, juntos", comentó Alex Kipman, inventor de HoloLens.

 

Lo mejor está por llegar, así concluye el vídeo anterior de felicitación y es que esto no ha hecho más que empezar. En mayo, Microsoft compartirá nueva información en la conferencia Microsoft Build 2017. Vivimos días de aniversarios después del cumpleaños de Oculus Rift, ahora el de HoloLens, y en unos pocos días el de HTC Vive.