The Invisible Hours, un juego narrativo no lineal

30 MAR 2017  15:28

Harold

5

The Invisible Hours, un juego narrativo no lineal

El primer trabajo de Tequila Works en realidad virtual será una historia no lineal que llegará este año con compatibilidad para Rift, Vive y PSVR.

Tequila Works, con sede en Madrid, ha anunciado en la SVVR el juego The Invisible Hours. Según comenta el equipo, han creado una historia compleja de asesinatos y misterio que solo podía ser contada en realidad virtual y que califican como la experiencia narrativa más profunda hasta la fecha. El título nos permite explorar libremente una intrincada red de historias interconectadas dentro de una extensa mansión, con el fin de descubrir la oscura verdad. Hay 7 sospechos en la mansión que llevan a cabo sus historias en tiempo real, incluso si no estamos presentes para verlo, por lo que tendremos que tomar decisiones importantes sobre dónde y cuándo estar para descubrir el misterio. No tendremos que preocuparnos por que nos vean, ya que seremos invisibles para ellos y podremos seguirlos, observarlos o buscar pistas ocultas a nuestro propio ritmo.

 

 

The Invisible Hours está inspirado por clásicos de misterio de asesinatos como la obra de Agatha Christie y thrillers como The Prestige de Christopher Nolan. También toma como referencia la rivalidad que hubo entre Thomas Edison y Nikola Tesla. De hecho, la historia arranca cuando un grupo de extraños recibe una curiosa invitación del enigmático inventor Tesla, dándoles la oportunidad de reparar sus más oscuras faltas. Cuando el último invitado llega a la aislada mansión laboratorio de Tesla, lo encuentran muerto, asesinado. El detective Gustaf Gustav promete encontrar al asesino entre los invitados: un mayordomo ciego, un asesino convicto, la actriz más famosa del mundo, el asistente de Tesla, el hijo de un adinerado magnate del ferrocarril y su rival Thomas Edison.

 

El juego cuenta con actores de doblaje que han participado en juegos como Farpoint y en series como Juego de Tronos, y nos ofrece jugabilidad no lineal, interacciones clave que nos llevarán a nuevas pistas, alta rejugabilidad para indagar en la historia de cada personaje y un argumento profundo que combina misterio clásico con ciencia ficción. The Invisible Hours llegará este año a Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.