Oculus contrata a un veterano de Apple como jefe de hardware

28 MAR 2017  14:24

Redacción

9

Michaell Hillman estuvo trabajando en Apple como jefe de diseño durante 15 años, dejando su puesto en octubre de 2015, y ahora liderará el hardware en Oculus.

Oculus tiene nuevo jefe de hardware con la incorporación de Michael Hillman, un diseñador veterano que estuvo trabajando en Apple desde marzo del 2000 hasta octubre de 2015. Hillman estuvo a cargo del diseño del iMac, de todos los productos de sobremesa y finalmente pasó más de 4 años trabajando en un proyecto de hardware confidencial, según podemos ver reflejado en Linkedin. Después de pasar un año en la empresa de robótica Zoox, Hillman trabajará junto a Hans Hartman, director de operaciones en Oculus, que se unió en mayo del año pasado, de acuerdo a Bloomberg.

 

"Estamos emocionados de contar con Hillman para liderar la parte de hardware", comentó un representante de Oculus a Fortune. "Tenemos un equipo dedicado al hardware de clase mundial que ha dirigido el desarrollo de Rift y Touch, y que seguirá investigando para ir más allá de los límites de la tecnología de RV y construir la próxima generación de productos de consumo de RV". La llegada de Hillman se suma a la reciente incorporación de Hugo Barra al frente de Oculus.