Oculus contrata a un veterano de Apple como jefe de hardware

Michaell Hillman estuvo trabajando en Apple como jefe de diseño durante 15 años, dejando su puesto en octubre de 2015, y ahora liderará el hardware en Oculus.

28 MAR 2017  14:24

Harold

10 comentarios

Oculus contrata a un veterano de Apple como jefe de hardware

Oculus tiene nuevo jefe de hardware con la incorporación de Michael Hillman, un diseñador veterano que estuvo trabajando en Apple desde marzo del 2000 hasta octubre de 2015. Hillman estuvo a cargo del diseño del iMac, de todos los productos de sobremesa y finalmente pasó más de 4 años trabajando en un proyecto de hardware confidencial, según podemos ver reflejado en Linkedin. Después de pasar un año en la empresa de robótica Zoox, Hillman trabajará junto a Hans Hartman, director de operaciones en Oculus, que se unió en mayo del año pasado, de acuerdo a Bloomberg.

 

"Estamos emocionados de contar con Hillman para liderar la parte de hardware", comentó un representante de Oculus a Fortune. "Tenemos un equipo dedicado al hardware de clase mundial que ha dirigido el desarrollo de Rift y Touch, y que seguirá investigando para ir más allá de los límites de la tecnología de RV y construir la próxima generación de productos de consumo de RV". La llegada de Hillman se suma a la reciente incorporación de Hugo Barra al frente de Oculus.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • No se si esto es bueno o esto es malo :D

    Venga , supongo que sera bueno .
    6 0
  •  gotmog:No se si esto es bueno o esto es  malo :D    

    Venga , supongo que sera bueno .


    Lo mismo pienso....da un poco de mal rollo...espero que no haga falta en un futuro conexiones exclusivas de única plataforma o una tienda cerradisima a todo
    6 0
  • ... Pues yo lo que pienso es que si Apple es número uno en el mundo.... Muy muy mal no lo estarán haciendo.... Buen fichaje !
    5 0
  • Efectivamente yo también pienso que es una buena noticia. Lógicamente no se le puede hacer responsable de cierta política de Apple que a mi tampoco me gusta. Sin embargo, si se le puede hacer responsable, de los diseños de Apple y en aspecto Apple es un referente indiscutible...
    3 0
  • Es que en el aspecto de hardware es (para mi) de lo peor que tiene Apple, solo tienes que abrir cualquier Mac, es una auténtica chapuza de materiales de dudosa calidad, otra cosa es que con un software optimizado su funcionamiento sea muy bueno.
    4 5
  • Puff! a veces uno ve unos comentarios... simplemente con echar un vistazo al curriculum de este tipo... da una idea de su capacidad. Habrá que juzgarle por lo que haga en Oculus, pero como no podemos, lo que ha hecho hasta ahora (empezó a finales de los 80's) simplemente arroja una visión optimista.
    Desde mi punto de vista es un gran fichaje... hasta que se demuestre lo contrario y, lo digo, porque yo opino justo lo contrario que albertopina (los últimos modelos no he podido analizarlos de primera mano) pero desde cualquier punto de vista (los que yo he analizado) son obras maestras de la fabricación, de la mecanización, de la ergonomía y del rendimiento en cadena de montaje (esta es mi personal opinión).

    Salud!
    4 0
  • Apple será cara, con sistemas cerrados, conexiones propietarias y todo lo que quieras pero decir que un Mac es una chapuza en materiales de dudosa calidad... si algo tiene Apple es buena calidad de materiales y acabados.

    Espero que el fichaje sirva para aportar experiencia y no para imitar las políticas de Apple.

    Saludos!
    2 0
  • Yo tampoco creo que vendan hard de poca calidad , sobre todo porque solo ensamblan componentes de otros fabricantes , pero son especialistas en vender hard normalito a precio de oro.

    No obstante este fichaje seguro te aporta a Oculus un plus.
    1 0