Nomadic VR ofrece experiencias de hiper-realidad para centros de ocio

Una nueva empresa que pretende convertir los cines, recreativos y centros de ocio en atracciones que ofrezcan experiencias donde lo real y lo virtual se mezcle.

24 MAR 2017  11:30

Harold

6 comentarios

Nomadic VR ofrece experiencias de hiper-realidad para centros de ocio

Nomadic, con sede en California, ha presentado una solución que ofrece aventuras en realidad virtual con escenarios que podemos tocar para cines, recreativos y centros de ocio. La empresa facilita todo el equipamiento, infraestructura, tecnología y contenido para crear una atracción de realidad virtual donde los objetos físicos forman parte del mundo virtual, logrando así una mayor inmersión. Nomadic VR consta de unos componentes modulares que permiten su fácil reconfiguración, mantenimiento y actualización para nuevos contenidos. Borrar la línea entre lo real y virtual es lo que persigue esta compañía formada por un equipo que cuenta entre sus filas con personas que han trabajado en reconocidas sagas como Star Wars, Jurassic Park, Piratas del Caribe y Matrix.

 

 

"Nuestro objetivo es simple, que todo el mundo salga diciendo ¡wow!", comenta Doug Griffin, CEO de Nomadic. "La solución modular de RV de Nomadic brinda a cualquier socio de cualquier lugar del mundo la oportunidad de ofrecer a sus clientes una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Los usuarios interactúan con los escenarios físicos y se encuentran con efectos en el entorno que hacen que la narrativa cobre vida". La empresa realizará su primera demo pública en la CinemaCon que se celebra en Las Vegas el próximo 28 de marzo.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Lo que sería un auténtico pelotazo es hacer la casa de RE7 a tamaño real y escala 1:1 como en el juego, que coincida todo, ver nuestro propio avatar y seguimiento de manos con leap motion, y jugarlo con un pc-mochila por toda la casa, tocar las paredes virtuales y que coincidan con las reales, abrir un pomo de una puerta y que realmente este ahí, subir los escalones hasta el desvan, sujetándose a una barandilla real y virtual al mismo tiempo... Ufff... Me pongo cachondo y to!!!
    3 0
  • que tal si desapareces 15 años y vuelves? igual tu sueño (y el de todos) se podria hacer realidad xd xd xd
    1 5
  •    Sels:que tal si desapareces 15 años y vuelves? igual tu sueño (y el de todos) se podria hacer realidad xd xd xd


    Más que decir que alguien desaparezca 15 años, habría que decirte a ti que salgas del pasado y vengas al presente. Eso que ha dicho albertopina1 lo ofrecen varias empresas en la actualidad, recreando juegos de todo tipo. Son parques temáticos virtuales. Un ejemplo de ello es The Void, donde recrean todo el espacio de un juego, paredes, puertas, incluso objetos para que los puedas coger. Eso es la verdadera escala habitación, y no lo que nos han vendido con Vive y Oculus, donde la escala habitación solo se cumple cuando las dimensiones del juego son las mismas que la de tu habitación, juegos que se pueden contar con los dedos de una mano. En The Void, la escala del juego es exactamente la misma que el espacio real, y te mueves en todo momento con tus pies, sin usar un mando.









    4 0
  • Esta feo como lo has dicho hombre... por muchas caritas q pongas.
    2 0
  • uyuyuyuy! sin animo de ofender lo he dicho eh!! que no se me mal interprete por dios y la virgen! y menos a un usuario como albertopina1, estamos bobos o que? de corazon lo digo!

    ya se que hay varias empresas que están muy adelantadas a la vr de consumo y que simulan espacios y todo ese rollo, pero seamos realistas, para disfrutar de eso por nuestras casas, y que no sea con un chorrijuego, nos queda un poco bastante, total donde tanto hemos esperado.. xD
    0 1