Que comience el espéctaculo, Rock Band VR ya disponible

24 MAR 2017  8:23

Redacción

6

La llegada del juego de Harmonix representa el inicio del posicionamiento de objetos a nivel comercial, acoplando en este caso un controlador Touch a una guitarra de Xbox One, PS3 o PS4.

Rock Band VR ya ha llegado a la tienda de Oculus, un año y tres meses después de que Palmer Luckey lo diera a conocer en los Game Awards de 2015. El título de Harmonix cuenta con 60 temas, una campaña con historia, tablas de clasificación y la posibilidad de utilizar un objeto real dentro del mundo virtual, como es el caso de la guitarra de Rock Band, que representa el primer objeto con seguimiento de la realidad virtual comercial. Rock Band VR abarca diferentes géneros como pop de los años 80, grunge de Seattle, arena rock y más, e incluye canciones como Testify de Rage Against The Machine, Everlong de Foo Fighters y Gold On The Ceiling de The Black Keys, entre otras. Además, irán lanzando contenidos descargables, siendo el primer DLC una recopilación de éxitos de Aerosmith.

 

 

En Rock Band VR, la creatividad y el momento serán claves mientras combinamos acordes para crear solos de guitarra perfectos. "A diferencia del Rock Band tradicional, recrea la experiencia intensa y detallada de estar realmente en un escenario frente a una multitud de fans gritando. Sientes como si tocaras en directo, respondiendo la guitarra a todo lo que hacemos", comentó Greg LoPiccolo, director creativo de Harmonix. El juego cuenta con sonido posicional para ayudar en la inmersión.

 

 

Rock Band VR requiere una guitarra que sea compatible con Rock Band 4, siendo estas las opciones:

  • PlayStation® 3 Fender® Stratocaster®
  • PlayStation 4 Fender Stratocaster
  • PlayStation 4 Fender Jaguar®
  • Xbox One Fender Stratocaster
  • Xbox One Fender Jaguar

Además de la guitarra, también es necesario disponer de Touch con el accesorio que viene de serie para acoplar el controlador de movimiento en la guitarra. Por lo que si tenemos las tres cosas: Touch, Guitarra compatible con Rock Band 4 y el accesorio para el acoplamiento de Touch, entonces tan solo tenemos que adquirir el juego que tiene un precio de 49,99€. En Amazon podemos encontrar un pack de guitarra con el juego que tiene un coste de 69,99 dólares, y en caso de que hayamos perdido nuestro accesorio que venía con la compra de Touch, nos recomiendan ponernos en contacto con el soporte de Oculus.

Rock Band VR (PC)

Lanzamiento / Marzo 23, 2017

Get ready for the most authentic high-energy rock'n'roll simulation ever! Strap on your guitar, join your band on stage and rock out like nobody's watching! With 60 outstanding ...

Nota de los usuarios

?