Quark VR muestra un teaser de su solución inalámbrica para visores

La empresa ha mostrado un prototipo funcional de su tecnología que será capaz de liberar de los cables a cualquier visor de realidad virtual.

23 MAR 2017  16:37

Harold

7 comentarios

Quark VR muestra un teaser de su solución inalámbrica para visores

La compañía bulgara, Quark VR,  ha lanzado un vídeo teaser en el que muestran su solución inalámbrica utilizando para ello un prototipo funcional con HTC Vive. La empresa lleva trabajando en esta solución de streaming de vídeo inalámbrico, que será compatible con todo tipo de visores de realidad virtual, desde el año pasado cuando empezaron a investigar sobre cómo eliminar los cables de la experiencias e incluso estuvieron colaborando junto a HTC. El vídeo muestra a Krasi Nikolov, CEO de Quark VR, probando algunos títulos conocidos como Tilt Brush y Job Simulator.

 

 

El prototipo utiliza software propietario de Quark VR que en palabras de la empresa, permite realizar un streaming de baja latencia, aunque no especifican el valor exacto. Como podemos ver en el vídeo, el visor HTC Vive se encuentra conectado a una pequeña placa de ordenador y a una batería externa que permite 2 horas de autonomía, y para sujetar ambas piezas están empleando, a modo temporal, una pequeña mochila de cintura. Quark VR ha comentado que muy pronto darán más detalles mostrando un trailer completo.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Esta bien, pero, como siempre, necesita que alguien lo pruebe en profundidad, ver la latencia, lo robusta que es la conexión, la degradación de la imagen al comprimirse...
    0 0
  • A mi me preocupa más el precio, por 200 eur o más espero al CV2/Vive2/lo que sea 2 que ya serán inalámbricos
    0 0
  • jamolo:A mi me preocupa más el precio, por 200 eur o más espero al CV2/Vive2/lo que sea 2 que ya serán inalámbricos


    Si , pero tiene pinta de irse al 2019 , jajaja :-)
    0 0
  • Un par de añitos, para lo que he esperado a la RV, no es nada jijijiji mientras, seguiré con mi CV1 cableado, sólo es un cablecito colgante y si lo pones en alto apenas molesta, o al menos no 200 euros de molestia jejeje
    5 0
  • albertopina1:Si funciona con PSVR me lo pillo fijo


    Lo mismo digo, y parece que así será.
    1 0