CaptoGlove lanza una campaña para su guante

El controlador, compatible con cualquier contenido que utilice ratón o gamepad y que contará también con posicionamiento absoluto para contenidos de realidad virtual, prepara su lanzamiento en mayo.

20 MAR 2017  19:21

Harold

24 comentarios

CaptoGlove lanza una campaña para su guante

CaptoGlove ha anunciado el lanzamiento de una campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar 50.000 dólares para impulsar el desarrollo de su guante, que lleva el mismo nombre de la empresa, con nuevas características y capacidades. CaptoGlove es un controlador inalámbrico que funciona a través de Bluetooth y que es compatible con cualquier contenido que utilice ratón o gamepad, por lo que nos permite jugar de entrada prácticamente a cualquier juego. Los guantes integran giroscopio, acelerómetro, magnetómetro y barómetro, pero para lograr posicionamiento absoluto requieren de CaptoSensors, unos sensores adicionales para nuestros brazos, o de Vive Tracker, ya que será compatibles con los trackers de HTC.

 

 

Cada guante ofrece una autonomía de 10 horas, es lavable, permite su extracción con unas tiras para evitar su deterioro, e integra los mismos sensores que Manus VR, los de Flexpoint, para detectar los movimientos de nuestros dedos. CaptoGlove viene con una aplicación que permite configurar los gestos y movimientos de los guantes, y para septiembre tienen previsto lanzar un SDK compatible con Unreal y Unity, entre otros. Podemos apoyar la campaña desde 160 dólares (220 sin early bird) para un solo guante o por 299 dólares (399 sin early bird) para dos guantes, siendo su fecha de entrega en mayo o junio si hemos pedido la pareja. Aquellos interesados en el pack completo, con los sensores para posicionamiento absoluto, tendrán que colaborar con 599 dólares y su fecha de entrega sería en septiembre.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • gotmog:En un hmd que se presentó hace poco(la noticia se puso aquí) , tenía incorporado un leap motion de 180 grados así que   le veo futuro .


    Creo que el que venden ahora tiene 180º en horizontal y en vertical , segun he leido en sus especificaciones.
    0 0
  • Te equivocas , el que hay ahora es de 140x120 , el que van a utilizar los nuevos hmd es de 180x180 (supongo que usaran mejores cámaras o un par más).
    0 0
  •        gotmog:Te equivocas , el que hay ahora es de 140x120 , el que van a utilizar los nuevos hmd es de 180x180 (supongo que usaran mejores cámaras o un par más).


    Es lo que he leido aqui en las especificaciones de su producto.

    Unprecedented range
    180x180 degree tracking beyond arm length

    A no ser que esten hablando del futuro leap motion, que puede ser.

    En esta web de las caracteristicas tecnicas del leap motion actual hablan de  150,92º tanto horizontal como vertical.

    Y lo que comentas tu lo dicen en elotrolado.net .

    jajajaja , cada uno dice una cosa , aunque los 180 como dices deben ser del futuro leap motion.
    0 0