El estudio DMG lanza su unidad de realidad virtual

20 MAR 2017  14:58

Redacción

1

La productora y distribuidora de Hollywood, con películas como Looper o Iron Man 3, da el salto al nuevo medio con Arcturus, la primera empresa incubada por la iniciativa.

DMG Entertainment, el estudio de Hollywood cofundado por Dan Mintz, ha anunciado el lanzamiento oficial de DMG VR, una unidad dedicada a ampliar los limites de la narrativa al abrir nuevos caminos con la realidad virtual. Arcturus, la primera empresa incubada bajo el paraguas de DMG VR, se centrará en el desarrollo de experiencias narrativas interactivas y tecnologías de nueva generación a través de todas las plataformas de realidad virtual. El equipo de Arcturus está liderado por Ewan Johnson, antiguo director de los equipos de producción de Pixar y Dreamworks; Devin Horsman, alumno de la clase de 2016 de los 30 bajo 30 de Forbes en juegos; y Andy Stack, uno de los pioneros de contenido y producto para la tecnología de 360 y realidad virtual en Youtube.

 

"La realidad virtual nos ofrece nuevas formas de vivir las historias y expresar la creatividad", comentó Mintz. "Nos asociamos con un equipo de líderes pioneros en esta industria que tan rápido está creciendo para ir más allá de los límites y crear experiencias alucinantes de RV. Estamos desarrollando tecnologías avanzadas para impulsar la narrativa en RV a nuevos niveles y combinarla con contenido original, además de nuestras IPs de clase mundial".

 

DMG VR se centrará en la financiación, adquisición y asociación con entidades de primer nivel que puedan tener éxito en Estados Unidos y todo el mundo.