HTC anuncia Vive Ecosystem Conference

La empresa taiwanesa prepara para la semana que viene una conferencia en la que anunciarán una nueva colaboración estratégica y nuevas iniciativas para construir el ecosistema de realidad virtual.

20 MAR 2017  13:31

Harold

7 comentarios

HTC anuncia Vive Ecosystem Conference

HTC ha anunciado Vive Ecosystem Conference 2017, una conferencia que tendrá lugar del lunes 27 de marzo al martes 28 de marzo en Shenzhen, China, según ha publicado UploadVR. La empresa planea realizar algunos anuncios nuevos en el evento, pero no han dado detalles específicos. A las 2 de la mañana del lunes (hora en España) arrancará el discurso de apertura donde la compañía taiwanesa anunciará una nueva colaboración estratégica y las últimas iniciativas para construir el ecosistema global de realidad virtual.

 

 

Por el momento y a tan solo una semana del evento, HTC no ha anunciado nada a través de los canales habituales, pero es posible que esta semana lo haga. La empresa se mantiene firme en su intención de apoyar el crecimiento de la realidad virtual, tal y como nos comentaba Antonio Tallón, responsable de HTC Vive en España, en nuestro encuentro en el reciente MWC: "Nuestros pilares fundamentales ahora son: hardware lo más avanzado posible, ayudar a la comunidad con accesorios como Vive Tracker que van a permitir llevar la plataforma a un siguiente nivel, y apoyar con todo tipo de planes como ViveX o VR for impact. La plataforma va a seguir apostando por los desarrolladores, ofreciéndoles un lugar para esos contenidos como Viveport. Esos son nuestros pilares fundamentales junto con Vive Studios para seguir generando contenido de calidad por nuestra parte."

Comentarios (7)

Enlace al foro


  • La Conferencia Vive Ecosystem 2017 se llevará a cabo del lunes 27 al martes 28 de marzo en Shenzhen, China. HTC ha dicho que hará anuncios, sin dar más detalles. En el discurso de apertura (a las 9:00 AM GMT+ 8) la empresa "anunciará una nueva cooperación estratégica y las últimas iniciativas para construir el ecosistema VR global".

    ¿Se asocian con otra empresa? ¿Intel por su Alloy? ¿Con LG? ¿Alguna cadena de recreativos?

    En diez días veremos si es algo importante, o una tontería publicitaria. Atentos a ver.

    Fuente en UploadVR
    4 0
  • Parece que HTC está apostando fuerte por la realidad virtual como su modelo de negocio futuro. Hoy se ha anunciado en RoadToVR que han vendido una fabrica de smartphones por 91 millones de dolares y van a centrarse todavía más en la realidad virtual.

    www.roadtovr.com/htc-to-sell-shanghai-smartphone-factory-for-91-million-invest-proceeds-in-vr-vive-business/

    Y para el lunes 20 de marzo se espera que hagan un anuncio, esta vez sin determinar de que se trata, que podría ser algo puramente de smarphones o igual con algo relativo a la realidad virtual. Quizás un poco de cada. ¿Un HTC Daydream o a la Samsung GearVR?
    2 0
  • Puesto que los de HTC últimamente son muy amiguetes de Intel (investigan WiGig juntos), y dijeron que sacarían "algo más que un teléfono con lentes, pero no relacionado con la gama Vive" me huele que podría ser un Alloy marca HTC, que bien podría incorporar seguimiento ocular SMI. O ser humo, que no te puedes fiar. lol
    1 0
  • No creo que vayan a aliarse con LG, despues de presentar su HMD el otro día. A mi viendo los videos de concepto de google daydream con maracas no me extrañaría que lanzasen un daydream con maracas en colaboración con Google.
    1 0
  • MaximVR:Y para el lunes 20 de marzo....


    Al final lo de hoy no ha sido nada de RV, un HTC U Ultra con 128 GB de almacenamiento y pantalla con protección de zafiro que se venderá solo en Taiwan y del que ya habían hablado en enero :
    www.androidcentral.com/htcs-unexpected-surprise-u-ultra-sapphire-panel-and-128gb-storage

    A ver si para la semana que viene cuentan cosas interesantes que este ni tan siquiera es Daydream ready.
    1 0
  • omg

    omg

     RRuco:No creo que vayan a aliarse con LG, despues de presentar su HMD el otro día. A mi viendo los videos de concepto de google daydream con maracas no me extrañaría que lanzasen un daydream con maracas en colaboración con Google.


    Correcto.
    Al fin y al cabo el Pixel de google lo fabrican ellos. No me extrañaría ver un nuevo movil de google este anio con los nuevos avances en moviles para rv que estan saliendo.
    0 0
  • Pues puede que tengáis razón, parece que llega el Píxel 2 curioso es que también lo hayan estudiado con procesadores Intel, aparte del nuevo Snapdragon 835, según el artículo.
    0 0