Desafío STEM, concurso interescolar para proyectos tecnológicos

17 MAR 2017  10:23

Redacción

Profesores y alumnos de todos los institutos de España pueden participar en este reto que consiste en crear un proyecto que utilice soluciones innovadoras como la realidad virtual y aumentada, entre otras.

Telefónica Educación Digital presenta el Desafío STEM, un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes y la aplicación práctica de la tecnología en las aulas y que los alumnos comprueben de primera mano cómo las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) resultan útiles para nuestra sociedad.

 

"El mundo ya es digital y tecnológico y nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo con Desafío STEM es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad", comenta Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.

 

El proyecto puede ser por ejemplo un juego o una aplicación, pero tiene que desarrollar soluciones innovadoras como la realidad virtual y aumentada, entre otras, y centrarse en alguna de estas temáticas: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad. Durante el proyecto, cada equipo podrá contar con un servicio de mentoring online para acompañarlos en su reto y resolver las dudas que les surjan en el proceso de creación de su solución tecnológica. Y de igual manera, tendrán a su disposición seminarios en línea sobre Arduino, Scratch, GSM, APPInventor, impresión 3D, realidad virtual y más.

 

Los equipos tienen que estar formados por un profesor y entre 4 y 7 alumnos con edades de 14 a 18 años, y seleccionar una categoría: Junior (3º ESO), High (4º ESO) o Advance (Bachillerato y FP). El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio.